ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Christian Horner propone el retorno del concepto Procar

El jefe de Red Bull cree que retomar la idea de un campeonato con coches de serie para los más destacados pilotos de distintas categorías, activos y retirados, sería ideal para animar los fines de semana de Fórmula 1. Horner sugiere reeditar y actualizar el concepto Procar, competición que se disputó en dos ediciones, 1979 y 1980, y en el cual se enfrentaron pilotos de Fórmula 1, Sportscar y Turismos, todos al volante de coches BMW M1.

Horner piensa que la victoria de Nico Hülkenberg en las 24 Horas de Le Mans debería utilizarse para organizar una categoría donde se observen a pilotos de Fórmula 1 enfrentando a sus rivales en coches de serie, tal como se hacía en la época dorada del automovilismo. Recordó que en la serie Procar, participaron pilotos consagrados como Niki Lauda, Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, James Hunt, Alan Jones, Didier Pironi y Clay Regazzoni, entre otros, y el apoyo comercial fue extraordinario.

En lugar de que los pilotos corran en categorías fuera de la Fórmula 1, creo que sería buena idea revivir el concepto Procar, sería divertido para los fanáticos y los promotores. No sería difícil organizar una serie así, aunque en el mundo actual los amarres y presiones comerciales serían algunas trabas. Pero en un fin de semana de Gran Premio, los pilotos de Fórmula 1 disponen de mucho tiempo libre, así que sería una buena propuesta.

Vía | crash.net

Cargando...