Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

3 MIN

Fórmula Renault 3.5 Red Bull Ring: Oliver Rowland gana y se desata la polémica con Roberto Merhi

Polémica en el Red Bull Ring y no por lo que ha sucedido durante la carrera. Tras una victoria dominante de Oliver Rowland por delante de Dean Stoneman y Nyck de Vries, un accidente tras cruzar la línea de meta entre Roberto Merhi y Nicholas Latifi ha sorprendido a todos. Al final, el accidente se consideró culpa del español, que fue excluído tanto de la primera como de la segunda carrera, finalizando así su participación este fin de semana.

En la salida, Roberto Merhi fue uno de los protagonistas llegando hasta la tercera posición tras la primera curva aunque en la segunda ha vuelto a bajar hasta la quinta. Mientras tanto, Dean Stoneman fue otro de los destacados en la salida, subiendo hasta la segunda posición por detrás de Oliver Rowland y por delante de Nyck de Vries. Por detrás, un accidente entre varios monoplazas causó la salida del coche de seguridad y la carrera quedó neutralizada.

En la resalida, las posiciones se mantuvieron por delante aunque en el grupo perseguidor la lucha se recrudeció. Rowland, con buen ritmo, empezó a escaparse de los rivales décima a décima hasta que el coche de Roy Nissany se quedó parado con problemas técnicos al lado de la pista, causando una nueva salida del coche de seguridad y volviendo a agrupar a todos los pilotos. Pocas vueltas después, en la resalida, Stoneman ha intentado sorprender a Rowland pero le resultó imposible.

Quien sí consiguió adelantar fue Merhi, quien en la segunda vuelta después de irse el coche de seguridad consiguió superar a Vaxivière en una jugada con toque incluido. Por lo demás, la carrera no tuvo historia con un Rowland que sin interrupciones consiguió escaparse hasta ganar con más de seis segundos de ventaja sobre Stoneman, que a su vez aventajó en unos seis segundos al tercer hombre del podio, De Vries.

Merhi por su parte, habría sido cuarto pero recibió una sanción de diez segundos por no respetar los límites de la pista repetidamente. Por algún motivo, la velocidad del de Pons Racing se redujo de golpe al cruzar la línea de meta. El resultado fue que Latifi no pudo evitarle tras encontrarse el coche a velocidad reducida y ambos protagonizaron un tremendo accidente, afortunadamente sin consecuencias para los pilotos, más allá de la sanción recibida por el español.

Mejores momentos

Clasificación carrera sábado Red Bull Ring

Pos.PilotoEquipoDiferencia
1Oliver RowlandFortec Motorsports41m47.327s
2Dean StonemanDAMS8.375s
3Nyck de VriesDAMS15.809s
4Nicholas LatifiArden Motorsport18.231s
5Tom DillmannJagonya Ayam with Carlin18.367s
6Matthieu VaxiviereLotus19.613s
7Gustav MaljaStrakka Racing20.347s
8Aurelien PanisTech 1 Racing21.441s
9Tio EllinasStrakka Racing22.002s
10Jazeman JaafarFortec Motorsports23.538s
DQRoberto MerhiPons Racing26.415s*
11Egor OrudzhevArden Motorsport29.131s
12Beitske VisserAVF29.804s
13Pietro FantinInternational Draco Racing31.826s
14Bruno BonifacioInternational Draco Racing33.753s
15Louis DeletrazComtec Racing34.573s
-Roy NissanyTech 1 RacingRetirada
-Marlon StockingerLotusRetirada
-Alfonso CelisAVFRetirada
-Sean GelaelJagonya Ayam with CarlinRetirada
-Meindert van BuurenPons RacingRetirada

Clasificación general

Pos.DorsalPilotoEquipoPuntos
14Oliver RowlandFortec Motorsports148
29Matthieu VaxivièreLotus115
33Jazeman JaafarFortec Motorsports88
42Dean StonemanDAMS86
526Tom DillmannJagonya Ayam with Carlin65
1140Roberto MerhiPons Racing26

Sitio oficial | WorldseriesbyRenault.fr