ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bonneville puede ser el siguiente gran evento automovilístico en caer

¿Alguien se imagina un año sin Dakar, las 24 Horas de Le Mans, Goodwood o Pikes Peak? Tranquilos, no caigáis presos de la histeria porque por el momento no hay ninguna señal de que las ediciones 2016 de estos destacados eventos del automóvil no se vayan a disputar. Sin embargo, hay una gran reunión para chalados de la velocidad que se puede caer este mismo año. Y es que el desierto salado de Bonneville no está en condiciones de acoger la edición del Speed Week de esta temporada.

El problema no es que pueda ser cancelada este año como excepción, sino que se trataría del segundo año consecutivo en el que no se puede celebrar la semana de la velocidad donde se tratan de batir la mayoría de los records de velocidad en cuatro y dos ruedas sobre la tierra. Si la pasada temporada fueron las fuertes lluvias las responsables de la cancelación, este año, las precipitaciones también han contribuido a que la sal no esté lo suficientemente compacta como para permitir a los pilotos lanzarse a toda velocidad por una de las superficies más limpias y puras del planeta, ideal para dicho menester.

Tal y como informa Autoblog, la organización está tratando de encontrar una alternativa (una pista de siete millas antes del 8 de agosto), pero lo cierto es que el tiempo se acaba y tiene pinta de que deberemos esperar una temporada más. Todo ello si las presiones ecologistas no triunfan una vez más, como ya ocurrió con el asfaltado de la Subida a Pikes Peak, y se decide prohibir cualquier tipo de actividad de este tipo en un lugar que está declarado como patrimonio histórico. La otra opción sería la de utilizar un recorrido acortado de 4 millas, algo que podría ser insuficiente para tratar de superar algunos records de velocidad.

Cargando...