ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hermann Tilke rechaza cualquier relación entre sus circuitos y el aburrimiento en la Fórmula 1

El más renombrado de los diseñadores de circuitos hizo público su malestar porque se le acusa de contribuir con el descenso en las audiencias de la Fórmula 1 al insinuar que en muchos de sus trazados se dificulta adelantar. Tilke se defendió manifestando que son los reglamentos técnicos la principal causa de una ausencia de espectáculo. Sus circuitos se crearon con zonas para adelantar y espacios seguros, pero son tantas regulaciones las que no permiten a los coches permanecer más cerca.

En una reciente entrevista, el ingeniero alemán admitió que le gustan las carreras en los circuitos tradicionales como Spa, Monza, Hockenheim, Nürburgring o Silverstone y no comparte el criterio de dejarlos fuera del campeonato por escenarios alternativos. Según Tilke, los circuitos se diseñan partiendo de una base sencilla, una larga recta seguida de una curva y luego varios trazos mixtos con espacios suficientes para intentar un sobrepaso. Sin embargo, señala que es un problema si las regulaciones inciden en la posibilidad de aproximarse lo suficiente para aprovechar las rectas o las curvas rápidas. Si el reglamento dificulta los adelantamientos es muy poco lo que una buena pista puede hacer.

En el calendario de la presente temporada, la firma de Tilke está presente en el Red Bull Ring, Sepang, Bahrain, Shanghai, Marina Bay, Yas Marina, Las Américas y Sochi. También fue responsable de crear Estambul Park, Valencia Street Circuit, el circuito de Corea y el de Buddh en la India. De allí que muchos fanáticos realicen comparaciones entre los circuitos clásicos, escenarios de innumerables carreras, y los nuevos trazados, sinónimos de la nueva Fórmula 1, y salga perdiendo todo lo relacionado con Tilke.

Algunas críticas carecen de veracidad. En Bahrein, por ejemplo, el año pasado la gente decía que la carrera iba a ser aburrida, pero resultó que Bahrein fue una de las carreras más emocionantes. Hubo adelantamientos en todas partes. Hacemos nuestro trabajo pero los reglamentos también deben hacer su parte para promover los adelantamientos. Creamos los espacios para adelantar e incluso planteamos algunas dificultades para que los pilotos cometan errores en las carreras, pero muy pocos cometen errores y eso ya escapa de nuestras manos.

Vía | crash.net

Cargando...