ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gran Premio de Hungría 2015: toda la información

Tras tres semanas de descanso forzado por la ausencia en el calendario del Gran Premio de Alemania y todo el paddock con la cabeza en otra parte por razones lógicas llega el Gran Premio de Hungría, última cita previa al habitual parón veraniego de agosto. Hungaroring es un trazado revirado donde el motor cuenta menos que en otros circuitos, pero la lluvia puede dar aún más oportunidades a los equipos sin motor Mercedes.

A lo largo de los años Hungaroring se ha ganado fama de aburrido, pero quizá precisamente por esa falta de expectativas de los aficionados tiene un buen número de carreras memorables en su historial. Ahí están, entre otras, 1997, 2006 o sin irnos más lejos, 2014. El año pasado Lewis Hamilton salió desde el pitlane y falló en el inicio de carrera bajo la lluvia, pero una decisión estratégica arriesgada por parte de Ferrari dejó a Fernando Alonso en cabeza con neumáticos más desgastados que los de todos sus rivales, propiciando un espectacular trenecito en el que Daniel Ricciardo fue el más listo, imponiéndose por delante de Alonso y Hamilton.

Aunque el calor será el normal en estas fechas en Hungría, la amenaza de la lluvia estará presente durante buena parte del fin de semana. El sábado no se espera que caiga agua, pero hay previsión de tormentas el viernes y el domingo. Falta ver si coincidirán con la hora de la carrera de Fórmula 1 o si simplemente salpimentarán las carreras soporte.

En un trazado tan corto y revirado como Hungaroring nos encontramos una única zona de DRS en plena recta de meta, aunque en un gran día se pueden llegar a ver maniobras de adelantamiento en las curvas 2, 4, 6 y 12. 70 vueltas se darán el domingo a este trazado de 4.381 metros.

Pirelli repite selección de compuestos en este Gran Premio, llevando a Hungría sus neumáticos blandos y medios. Sabiendo que las temperaturas serán altas y que el año pasado todo quedó condicionado por la lluvia, siempre queda la incógnita de cómo funcionarán si finalmente las tormentas pronosticadas no aparecen por Budapest.

También en Diariomotor Competición puedes consultar los horarios y la programación en televisión.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...