Falleció Jules Bianchi

 |  @X3Humberto  | 

Hace unos minutos, en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, Francia, y tras nueve meses de agonía, Jules Bianchi dejó de existir. Una lesión axonal difusa le ganó la carrera a uno de los más talentosos pilotos de las nuevas generaciones. Sus familiares más cercanos, sus padres Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Melanie, confirmaron la noticia. Paz a su alma.

En nuestros pensamientos vivirá el Jules Bianchi que hizo historia con Marussia en Mónaco y que el destino caprichoso nos arrebató, de una forma absurda en Japón. Una irreparable pérdida para los suyos y un duro golpe para los fanáticos del automovilismo, sobre todo para los que nunca imaginaron que después de 21 años. tras el fallecimiento del gran Ayrton Senna, la muerte regresaría a las carreras para deshacer en instantes el brillante futuro de un piloto de apenas 25 años.

El grupo de editores de Diariomotor Competición nos unimos para enviar nuestras más sinceras palabras y sentidos pensamientos de pesar a la familia Bianchi y a todos sus allegados.

Comunicado oficial.

Jules luchó con valor hasta el final, como siempre, pero hoy su batalla finalizó. El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible. Queremos dar las gracias al personal médico de Niza que cuidó de él con amor y dedicación. También damos las gracias al personal del Centro Médico General, en la Prefectura de Mie, en Japón, quienes se ocuparon de Jules inmediatamente después de su accidente, así como a todos los otros médicos que han estado junto a él.

Además, agradecemos a sus colegas, amigos, fanáticos de Jules y a todos los que han demostrado su afecto durante todos estos últimos meses, nos otorgaron una gran fuerza y nos ​​ayudaron a hacer frente a estos tiempos difíciles. Al escuchar y leer tantos mensajes nos dimos cuenta de lo importante que fue Jules, de los muchos corazones y muchas mentes que llegó a tocar en todo el mundo.

Nos gustaría pedir que se respete nuestra privacidad durante este difícil momento, mientras tratamos de llegar a un acuerdo por la pérdida de Jules.

Vía | nbc

Lee a continuación: Cuando el automovilismo contribuye en nuestro día a día

  • Gonzalo

    Ganarás carreras allá donde estés Jules, todavía recuerdo la carne de gallina que se me puso en aquella mañana del lluvioso GP de Japón. Maldita grua y maldito cúmulo de infortunios.

  • DRojaZ

    ¡Dios mio! ¡que dolor! ¡que dolor! ¡no es justo! ¡tan joven!.......Yo enterre a mi Padre hace 4 meses y se que significa o como se siente ese dolor. Dios de consuelo a su famila. Gracias por dar su vida por nosotros los amantes de este deporte. GRACIAS.

  • Jacobo87

    Lo primero, descanse en paz Jules Bianchi. Se va definitivamente uno de los talentos perdidos de la F1 y lo que es más triste, un chico de 25 años. En parte siento cierto alivio. Esta misma semana, su padre comentaba lo desgarrador que era para su familia el estado de Jules y desvelaba que el propio piloto comentaba que hace meses que nunca desearía verse en el pellejo de Michael Schumacher. Con este fatal desenlace, todos sus allegados pueden poner fin al interminable periodo de incertidumbre y darle un adiós digno a Bianchi. Desde aquí solo expresar el máximo apoyo a su entorno y decir que el recuerdo de Jules seguirá vivo en los aficionados. Ojalá esta sea la última vida que lloramos en la F1.

  • angeluam

    No puedo negarlo somte una lágrima, descance paz Jules Bianchi. Por lo menos su familia ya podra tener alivio

  • Enrique Carballo

    Una gran pérdida, 21 años desde la última muerte en la fórmula 1 por parte de 1 piloto y lamentablemente vuelve a ocurrir

  • rauccete

    DEP.... Una pena.

  • Descanse en Paz.

  • emjpshyco

    Una enorme pena y un alivio a la vez para sus seres queridos, que han tenido que pasar un sufrimiento enorme todo este tiempo.

    Para los aficionados y el deporte, una pérdida irreparable, la marcha de uno de los más grandes y prometedores talentos de toda la parrilla en un accidente estúpido y absolutamente desafortunado.

    En la memoria de todos nosotros queda su gesta en el GP de Mónaco del año pasado, pero nunca veremos a donde podría haber llegado este chico que tanto prometía, y es una pena enorme.

    Descanse en paz Jules.

  • Mutombo

    Que palo, pobre chaval.

  • pedro_cam23

    Descansa en paz Jules Bianchi. Perder a un ser querido es lo peor que le puede pasar a una persona. Sólo espero que sus familiares y amigos reciban el cariño y sean fuertes para superar lo mejor posible este mal recuerdo y se queden con lo mejor de Jules.

    Pero, aunque sea duro decirlo, creo que es mejor así. Para sus familiares es muy duro perderlo, pero mejor saber que ya descansa en paz que estar día a día sufriendo y con la impotencia de no poder hacer nada por él.

  • La mayor promesa de los ultimos años
    RIP

  • FERODO

    Descanse en paz.

  • .Motorhome.

    Forza Jules, allá donde vayas.

  • Mati03x .

    Que descances en paz Jules.
    Me cuesta creer lo que sucedió en Japón, errores humanos. Espero que esto y lo de María dejen un precedente.
    Que triste noticia .

  • Pastu

    Descanse en paz. Es una pena que después de tantos meses luchando no haya podido recuperarse. Más de 20 años sin morir un piloto a consecuencia de un accidente en una carrera de F1, pero siempre se podrá mejorar alguna cosa más en cuanto a la seguridad, aunque este deporte seguirá siendo peligroso siempre.

  • Slim Charles

    Una pena. Que accidente más tonto... nos recuerda que la f1 sigue siendo muy peligrosa.

  • Dinotuchi

    Q.E.P.D.

    Lesión complicada, en la que al final nunca se sabe cual es el mejor desenlace.

  • Txesz

    No por esperado resulta menos doloroso y triste.

    Descanse en paz.

  • Glemt

    una triste noticia y una gran perdida para el deporte en general... RIP

  • RenzoAC

    Descansa en paz Jules. Qué terrible noticia, creo que todos esperábamos que pudiera despertar.

    En otro momento podré analizar que se pudo hacer para evitar su accidente, por ahora solo puedo enviar mis condolencias a toda su familia y seres queridos, que sepan que su lucha termino pero nunca será olvidado.

  • ikki Power

    Lamentablemente era una notícia que tarde o temprano tenía que pasar. .. ánimo a família. ..

  • Folco

    Descansa en paz Jules.

    Es una pérdida irreparable, solo espero que sirva cambiar algunas cosas, como poner intereses económicos ante todo (vida de los pilotos inclusive).

    Recuerdo las declaraciones de Sutil inmediatamente después de la carrera: "estaba oscuro y no se veían los charcos de agua". Claro, para engrosar el negocio televisivo de Bernie hicieron correr a los pilotos a esas horas. Me pregunto que dirá Bernie de todo ésto, o simplemente lo ocultará como hicieron con la muerte de María.

  • Brian Clariana

    Paz a su alma, descanza en paz Jules.

  • Pingback: La Fórmula 1 retira el dorsal 17 en honor a Jules Bianchi()

  • Pingback: Gran Premio de Hungría 2015: toda la información()