ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari luchará por alcanzar el título aunque parezca imposible

Cuando muchos pensaron que Ferrari había bajado los brazos hace unos meses, resulta ser que restando nueve fechas para concluir la temporada, Sebastian Vettel está a 42 puntos del líder Lewis Hamilton y a 21 de Nico Rosberg, una situación interesante ya que el equipo Mercedes está obligado a ganar ambos campeonatos y a inicios de este año, Maurizio Arrivabene manifestó que el objetivo principal de Ferrari era alcanzar un par de victorias. Así que todo lo que pueda venir de ahora en adelante es ganancia para los italianos, inclusive aspirar al título de pilotos con el alemán.

Maurizio Arrivabene, James Allison y Sebastian Vettel coinciden en que todavía queda trabajo por hacer para retar a los Mercedes, pero hay confianza en el SF15T porque ha demostrado ser un coche muy bueno. El jefe de Ferrari manifestó que las características de los circuitos por venir y las circunstancias que podrían presentarse en cada Gran Premio tal vez favorezcan a Ferrari. Explicó que Mercedes es muy fuerte en todas partes, pero es importante estar cerca por si acaso cometen errores.

Tenemos dos victorias y también los pies en el suelo. Hay que trabajar. No siento ninguna presión porque desde el comienzo de la temporada nuestro objetivo era ganar dos carreras. No estamos en el paraíso aunque la presión sea menor. Las dos victorias más otros buenos resultados nos llenan de optimismo. Mercedes es muy fuerte pero demostramos que en nosotros no hay retroceso.

Por su parte, Sebastian Vettel, tras su triunfo en Hungría, advirtió que si se presenta la posibilidad de luchar por el título hará todo lo que esté en sus manos para alcanzarlo. Manifestó que todos en la escudería están ilusionados con el gran trabajo realizado y con los resultados. Entienden que hace falta mucho por hacer, sin embargo las victorias y los podios mantienen motivado al grupo.

Vamos a hacer todo lo posible y hasta lo imposible por lograr el título. Todavía tenemos mucho por hacer para alcanzar el nivel de Mercedes, pero nunca se sabe. Sigo siendo realista acerca de mis posibilidades, pero estoy seguro de que intentaremos todo para llegar a la cima. Mantenemos la calma, haremos lo mejor que se pueda y veremos hasta dónde llegamos.

En tanto James Allison señaló que tomar la iniciativa desde la primera curva resulta muy importante porque el aire limpio favorece la eficiencia del SF15T, el problema radica en ser lo suficientemente rápidos para clasificar por delante de ambos Mercedes. Añadió que el personal del área técnica está ilusionado porque la dirección que se tomó resultó la correcta. El rendimiento en toda la temporada ha sido positivo y el progreso es indiscutible si se analiza lo sucedido en 2014.

Creo que somos afortunados por avanzar con respecto al año pasado. Por supuesto que no tendremos el nivel de Hungaroring en el resto de las carreras que vienen, no obstante nos enfocaremos en clasificar lo más adelante posible, solo así seremos competitivos. Tener un buen comienzo garantiza correr con un aire que no está perturbado por otros coches, de modo que nuestros pilotos puedan correr con mayor libertad. Nuestro coche puede tener un buen ritmo y se confirmó su capacidad para cumplir grandes tareas.

Y aunque parezca un tanto imposible, se debe recordar que el mismo Sebastian Vettel, a partir de la mitad de la temporada 2012, remontó una desventaja de 44 puntos y ganó su tercer título mundial…

Vía | nextgen auto

Cargando...