Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Peugeot
Logo Icon

2 MIN

Cohete Suárez gana en Mont-Blanc y tiene a tiro la 208 Rally Cup

Prácticamente a nadie le apetecía seguir compitiendo después del segundo tramo. La antepenúltima prueba de la 208 Rally Cup también se cubría de dolor tras la noticia del fallecimiento de Frédéric Comte tras incendiarse su Citroën Xsara WRC, pero la organización decidía continuar con la prueba únicamente alterando la quinta especial, mismo tramo en el que se produjo el accidente mortal del piloto galo en el que también resultaba gravemente herida su mujer y copiloto.

Nuestros compatriotas en la Copa de promoción de Peugeot (también se producía el debut de Jordi Rodríguez) se veían obligados de esta manera a continuar a pesar de ninguno tenía mucho ánimo de seguir compitiendo. Las muestras de dolor se sucedían, con pilotos como Sarrazin o Lefebvre mostrando su dolor y otros como Julien Maurin tomaban la decisión de abandonar el Rallye du Mont-Blanc 2015. Tras los problemas de los últimos rallyes, Cohete salía al asfalto francés con el objetivo de sumar el máximo número de puntos posibles y ampliar su liderato para afrontar las dos últimas pruebas con una buena ventaja.

Así lo hacía, tras las mínimas diferencias de las primeras especiales, Cohete daba un golpe sobre la mesa en el noveno tramo, situándose al frente de la general tras los errores de Magnou y Bochatay (hasta ese momento dominadores del Mont-Blanc) y con la gran noticia de ver a Pepe López escoltándole en la segunda posición. Las posiciones se mantendrían en la recta final de la prueba, cuyo recorrido contaba con 12 especiales. Sin embargo, en la última, un nuevo pinchazo dejaba a Pepe López sin un resultado muy trabajado y sin unos puntos muy importantes para el apartado junior.

Mientras tanto, Cohete Suárez certificaba su triunfo, el tercero de una temporada que tenía controlada hasta que los pinchazos y algún pequeño error eliminaban gran parte de su ventaja en el campeonato. El Peugeot España Racing Team se quedaba sin lo que hubiera sido un brillante doblete, pero ve cómo con esta victoria, José Antonio Suárez tiene a tiro el triunfo en la Copa y únicamente necesitará sumar 8 puntos en las dos últimas citas para alzarse campeón y por tanto el consiguiente premio en forma de programa con el Peugeot 208 T16 R5.