ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Gran Premio de Singapur 2015: toda la información

Afrontamos el Gran Premio de Singapur con la mala noticia de que Roberto Merhi no estará este domingo en la parrilla de salida al volante del Manor. En su lugar, el estadounidense Alexander Rossi busca llamar la atención para asegurarse un sitio de cara a 2016. No lo tendrá fácil, además de la oscuridad y el hecho de ser un trazado urbano, se ha sumado el incómodo acompañante en forma de smog que lleva días acosando a los ciudadanos y que promete mantenernos en vilo hasta el último momento.

Llegamos a la 14ª cita de la temporada con la lucha por el campeonato pendiendo de un último arreón de Lewis Hamilton que pueda dejar sentenciado el que sería su tercer título de Campeón del Mundo. Posiblemente el circuito menos desfavorable para McLaren, aunque de nuevo las esperanzas en los de Woking vuelven a estar bajo mínimos. Y es que ya son demasiadas ocasiones en las que se les esperaba y no se han presentado.

Si bien es un circuito donde se espera que sufran equipos como Williams o Sauber, aquí Red Bull podría estar peleando por meterse de nuevo en el podio. Ferrari, Force India o Lotus serán los otros equipos a seguir en un trazado en el que en sus ocho ediciones ha contado con al menos un Safety Car (45 de las 424 vueltas que se han dado en él han sido bajo régimen de coche de seguridad). Por lo tanto, cuidado con los adelantamientos y con acercarse demasiado a los muros, especialmente en el ángulo antes del puente, donde es habitual que los pilotos se vayan contra las protecciones.

El circuito ha recibido algunas modificaciones con el objetivo de poder facilitar los adelantamientos. Es por ello que se han alineado la zona entre la curva 10 y 13 para que los pilotos lleguen más cerca precisamente a la fuerte frenada antes del puente. Obviamente, esto también puede desembocar en toques entre los monoplazas. Las dos zonas de DRS estarán situadas en la recta de meta y en las dos rectas separadas por la rápida de derechas que es la curva 6.

Un trazado que ha sido dominado únicamente por tres pilotos. Sebastian Vettel se trata del más exitoso de la parrilla en Singapur, con tres triunfos, mientras que Lewis Hamilton y Fernando Alonso sólo tienen uno menos. Otro que guarda grandes recuerdos de la única carrera urbana que se ha disputado por la noche en el Gran Circo es Nico Hülkenberg. El ganador de las 24 Horas de Le Mans 2015 junto a Porsche consiguió su única vuelta rápida aquí.

Otros dos factores vitales serán la clasificación, cinco de las siete carreras han sido ganadas por pilotos que han salido desde la pole, y el estado físico del piloto. Se trata de una pista donde hay poco tiempo para descansar y además la carrera, programada a 61 vueltas es la que más dura (en tiempo) del calendario. No es la primera vez que vemos a los pilotos agotados por el calor y la dureza de la carrera y a muchos no se nos olvida ver a un Jarno Trulli sudoroso teniendo que abandonar tras luchar con su Caterham durante medio GP.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli llevará el blando y el suprblando (amarillo y rojo respectivamente), repitiendo la misma elección de la pasada temporada. Aunque puede que los veamos pocos, en primer lugar por el smog (que puede complicar mucho la visibilidad) y en segundo porque se esperan tormentas durante todo el fin de semana que pueden ayudar con este problema de contaminación pero que pueden dejar el asfalto con unos niveles de grip muy críticos. El calor será el otro incomodo acompañante en un fin de semana que tiene poca pinta de que se vaya a celebrar con normalidad..

Cargando...