ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WTCC se sale con la suya: tendrá contrarreloj por equipos en 2016

No has leído mal. Ni has visitado por error Biciciclismo o Ciclismo a fondo. El Mundial de Turismos introducirá la modalidad de la contrarreloj por equipos a partir de la próxima temporada, como ya había amenazado meses atrás, en una de las nuevas locuras de su máximo responsable, François Ribeiro, decidido a hacer lo que sea por aumentar el impacto mediático del certamen de Eurosport Events.

Como puedes ver en el vídeo, el formato lo ha presentado toda una leyenda del ciclismo y de la contrarreloj como Greg LeMond, aunque oficialmente apenas sabemos el nombre «comercial» con el que se establecerá en el WTCC, MAC3. ¿El formato? Probablemente sepamos más en las próximas horas (y actualizaremos el post en consecuencia), pero mi compañero Iván Fernández ya explicó en su nota del pasado mes de mayo que se especulaba con una sesión que sustituyera al Warm Up dominical.

Si nos fiamos de la información publicada entonces por Le Point, en ella participarían tan sólo los equipos oficiales, con tres coches cada uno y dos intentos, marcando crono el tercero de los coches. En función de los resultados se repartirían puntos para el Mundial de Constructores. En cuanto sepamos más detalles, te los contamos.

Cargando...