ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Koiranen se encargará de la Fórmula 4 española

Ya tenemos noticias de la reencarnación del Campeonato de España de Fórmula 4. Será un equipo extranjero pero de plenas garantías y con base en Barcelona como Koiranen quien se encargue de llevar a cabo el certamen nacional de la especialidad tras el fracaso del promotor que debía haberla hecho debutar en nuestros circuitos este año 2015 con apoyo de inversores venezolanos, que dieron la espantada en el peor momento.

La Real Federación Española de Automovilismo anunció este martes por la tarde la firma del acuerdo por el cual el equipo finlandés se encargará de la organización y promoción del Nacional de F4 durante las tres próximas temporadas. Se tratará de un certamen monogestión que se apoyará en la experiencia acumulada por Koiranen en la F4 NEZ (Zona del Norte de Europa), donde emplean un Tatuus con motor Abarth como el de la F4 Italiana y Alemana, equipado de neumáticos Hankook, frente al Mygale-Ford con gomas Pirelli que debía usarse en la primera intentona de la Fórmula 4 en nuestro país.

Como fruto de estas sinergias, Koiranen pretende organizar también unas Winter Series en Jerez y Portimao donde participen pilotos tanto de campeonatos extranjeros como aquellos que pretendan correr en España la próxima temporada. La nota de prensa nada dice de presupuestos, aunque para el campeonato noreuropeo se pidieron 150.000 euros esta temporada pese a contar con el auspicio del banco ruso SMP… Por lo pronto, están previstos diversos test de aquí a final de año para que los posibles interesados conozcan de primera mano el coche y los servicios prestados por el equipo.

¿Saldrá adelante el campeonato? Ese es el quid de la cuestión. A priori el proyecto da mucha más confianza que el del año pasado, pero una Fórmula 4 sigue exigiendo un coste al alcance de pocos en España salvo que uno o varios patrocinadores se impliquen y permitan ofrecer premios suculentos. Por ejemplo, Niko Kari, campeón de la F4 Noreuropea disfrutará de una beca de 350.000 euros para correr en 2016 el Europeo de F3. ¿Quién podría ofrecer una aportación así en nuestro país? Sí, vale, pensamos en las mismas empresas. ¿Y quién está realmente dispuesto a ello? Más complicado…

Foto | SMP F4 Championship

Cargando...