ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes confirma que Manor tendrá sus unidades de potencia en 2016

Ya es oficial, y está confirmado desde todas las partes: Manor montará en 2016 las unidades de potencia de Mercedes con la especificación «actual», es decir, del año en curso (por aclarar: tendrán los mismos motores que Williams o Force India). El acuerdo se ha confirmado esta mañana y supone un cambio en el proveedor de unidades de potencia para la escudería, apostando a caballo ganador, al menos desde el punto de vista actual. Es de suponer que este acuerdo revitalizará a la escudería de cara a la próxima temporada, y la hará más atractiva a ojos de los patrocinadores.

El acuerdo es por varios años, y a priori lo primero en que pensamos es que sí, es genial que Manor cuente con estas unidades de potencia, pero lo hará igual que otras escuderías como Williams, Force India… De hecho vienen a cubrir el hueco que deja Lotus al ser absorbida por Renault, así que Mercedes seguirá suministrando motores a tres escuderías. A un particular como yo, no le parece tan puntazo, y más teniendo en cuenta que pinta bien la evolución de las unidades de potencia Ferrari de cara al año que viene. Pero sigamos con el anuncio oficial.

Para el equipo Manor es una genial noticia y significará un paso adelante en sus prestaciones en pista. Habla John Booth:

2015 ha sido un año de reconstrucción en todos los aspectos de nuestra operativa. Aunque no hemos sido capaces de hacer los pasos incrementales en cuanto a competitividad que el equipo ha disfrutado en anteriores temporadas, hemos puesto en marcha una base sólida desde la que avanzar. Junto con el potencial que estamos viendo con nuestro coche de 2016 en el túnel de viento, la unidad de potencia de Mercedes-Benz ayudará a nuestro regreso al desarrollo agresivo en cuanto a prestaciones, con efectos inmediatos a partir de la próxima temporada.

Toto Wolff también tiene buenas palabras para Manor:

Es un equipo tenaz con un espíritu competitivo fantástico, y todos estamos emocionados de ver el paso al frente que pueden hacer el año que viene con su nuevo coche, junto con la unidad de potencia híbrida de Mercedes-Benz.

Va a ser muy interesante ver cómo el año que viene tendremos dos equipos menores en parrilla, Manor por un lado, ya muy consolidado en la F1, y el equipo HAAS con Romain Grosjean y motores Ferrari, que lucharán por no ser los últimos de la parrilla y por conseguir la última plaza con puntos en el mundial de constructores. Para Manor, de hecho, HAAS supone una amenaza potencial, pues ellos afirman que empezarán puntuando. Y desde aquí, no sabemos si va a ser cierto, o no es más que una fanfarronada de los norteamericanos. Veremos.

Más información | Mercedes-Benz F1

Cargando...