ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton quiere el retorno del circuito de Kyalami

El campeón mundial ha manifestado públicamente su deseo de correr en Kyalami, circuito sudafricano donde se escenificaron grandes carreras, pero que desde 1993 permanece fuera del campeonato. El último Gran Premio celebrado por aquellas latitudes es recordado por las vueltas en las que Alain Prost, Ayrton Senna y Michael Schumacher exhibieron sus destrezas. Según Hamilton, un retorno de la Fórmula 1 a Sudáfrica seria genial para los seguidores de la categoría y en especial para sus fanáticos de raza negra.

La primera carrera celebrada en Kyalami se remonta a 1962, pero en julio de 1993 el circuito fue vendido a la Asociación Automovilística de Sudáfrica, entidad que no ha podido acordar con Bernie Ecclestone debido al costo que les representaría organizar un Gran Premio en los tiempos que corren, inclusive han sido varios los proyectos que en los últimos años han intentado revivir el Gran Premio, no obstante el factor financiero ha resultado imposible de cubrir.

En declaraciones de Lewis Hamilton:

Quiero correr un día en Sudáfrica, sería genial ver el retorno de la Fórmula 1 a ese país. Estaría encantado de ir allá con mi coche y revivir el gran premio africano. También quisiera que los fanáticos vieran al primer piloto negro que se convirtió en campeón. Me sentiría muy privilegiado de llevar esa antorcha.

Vía | nextgen auto

Cargando...