Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

Sebastian Vettel se impone en la Carrera de Campeones 2015

Después de seis victorias en la Copa de Naciones junto a Michael Schumacher y de quedarse a las puertas de una séptima el viernes junto a Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel logró al fin llevarse el triunfo en el evento principal de la Carrera de Campeones. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 se impuso este sábado en el Estadio Olímpico de Londres tras batir en la final a otra leyenda del automovilismo, Tom Kristensen.

La jornada del sábado arrancó con una ronda clasificatoria en la que Ryan Hunter-Reay superó a un deslucido Pechito López, el invitado Bradley Philpot ganó a Mick Doohan, Alex Buncombe eliminó a Jonathan Palmer y Andy Priaulx mantuvo su racha de la noche anterior al ganar a Pascal Wehrlein, que besó las barreras. En octavos estos clasificados se volvieron a enfrentar, no pudiendo Philpot con Hunter-Reay y dejando fuera de competición Priaulx a Buncombe.

El resto de participantes debutaron en las otros enfrentamientos de octavos. Los alemanes se fueron directos a un enfrentamiento fratricida en cuartos al ganar Vettel y Hülkenberg a Solberg y Ricciardo, respectivamente. Los escoceses tuvieron que luchar entre ellos, imponiéndose Coulthard a Wolff, mientras Massa ganaba en casa a Button. Por último, dos viejos rockeros como Kristensen y Plato formarían el último duelo de cuartos tras eliminar a Piquet y Grosjean.

Esos cuartos de final tuvieron poca historia, pues Vettel y Coulthard ganaron por la vía rápida y una salida en falso de Jason Plato facilitó la tarea a Tom Kristensen, siendo la mayor sorpresa ver a Alex Buncombe eliminar a un hasta ese momento impecable Andy Priaulx. Pero las esperanzas de ver a un británico imponerse en Londres de nuevo se esfumaron en semis: Sebastian Vettel derrocó al vigente campeón, Coulthard, por 2 a 1, ganando 2-0 Kristensen a Buncombe.

Y llegó la gran final, marcada por algunos retrasos al presentarse problemas mecánicos en los buggies ROC, sumadas a las habituales cláusulas de exclusividad de los pilotos Ferrari en este evento. Pero nada de ello puso nervioso a Sebastian Vettel, que derrotó con claridad a Tom Kristensen.

Foto | Race of Champions