Sebastian Vettel se impone en la Carrera de Campeones 2015

 |  @eloy_eg  | 

Después de seis victorias en la Copa de Naciones junto a Michael Schumacher y de quedarse a las puertas de una séptima el viernes junto a Nico Hülkenberg, Sebastian Vettel logró al fin llevarse el triunfo en el evento principal de la Carrera de Campeones. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 se impuso este sábado en el Estadio Olímpico de Londres tras batir en la final a otra leyenda del automovilismo, Tom Kristensen.

La jornada del sábado arrancó con una ronda clasificatoria en la que Ryan Hunter-Reay superó a un deslucido Pechito López, el invitado Bradley Philpot ganó a Mick Doohan, Alex Buncombe eliminó a Jonathan Palmer y Andy Priaulx mantuvo su racha de la noche anterior al ganar a Pascal Wehrlein, que besó las barreras. En octavos estos clasificados se volvieron a enfrentar, no pudiendo Philpot con Hunter-Reay y dejando fuera de competición Priaulx a Buncombe.

El resto de participantes debutaron en las otros enfrentamientos de octavos. Los alemanes se fueron directos a un enfrentamiento fratricida en cuartos al ganar Vettel y Hülkenberg a Solberg y Ricciardo, respectivamente. Los escoceses tuvieron que luchar entre ellos, imponiéndose Coulthard a Wolff, mientras Massa ganaba en casa a Button. Por último, dos viejos rockeros como Kristensen y Plato formarían el último duelo de cuartos tras eliminar a Piquet y Grosjean.

Esos cuartos de final tuvieron poca historia, pues Vettel y Coulthard ganaron por la vía rápida y una salida en falso de Jason Plato facilitó la tarea a Tom Kristensen, siendo la mayor sorpresa ver a Alex Buncombe eliminar a un hasta ese momento impecable Andy Priaulx. Pero las esperanzas de ver a un británico imponerse en Londres de nuevo se esfumaron en semis: Sebastian Vettel derrocó al vigente campeón, Coulthard, por 2 a 1, ganando 2-0 Kristensen a Buncombe.

Y llegó la gran final, marcada por algunos retrasos al presentarse problemas mecánicos en los buggies ROC, sumadas a las habituales cláusulas de exclusividad de los pilotos Ferrari en este evento. Pero nada de ello puso nervioso a Sebastian Vettel, que derrotó con claridad a Tom Kristensen.

Foto | Race of Champions

Lee a continuación: Porsche gana y aguanta en Bahréin para hacer pleno de títulos

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • Nothing Like a V12

    Merecida victoria y una gran final. Sin querer desmerecer a alguno de los participantes, y como dije en otro post, había mucho "Campeon" al que yo no hubiese invitado (sera por eso que yo no organizo ;). Así que un Vettel-Mr LeMans era de lo mejorcito que se podia tener.
    Por una parte me parece bien eso de que les den diferentes estilos de coche, aunque no estoy muy seguro que coches como un SLS o un Nascar sean lo mas adecuado para ese circuito. Los Radical y los XBow, de lo mas espectacular para una carrera asi.

  • angeluam

    Soy el unico que cree que no fue buena idea que la ROC coincidiera con el GP de Macau, la final de NASCAR, la final del WEC y con rondas de GP2 y GP3, eso limito que fueran muchos pilotos que estoy sefuro hubieran asistido.
    Y a Vettel solo queda felicitarlo, es el primer campeon de F1 que gana la Eaoc y el Pobre Kristenssen siempre se queda a poco de ganar pero buenoncrwo que a perdido con Loeb y Ecsstrom que para nada son mancos