ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull confirma que tiene motor para la temporada 2016

Antes del Gran Premio de Brasil, Christian Horner ya dejó caer que el equipo estaría seguramente en la salida del Gran Premio de Australia 2016, ahora, el propio Team Principal de Red Bull Racing ha confirmado en Abu Dhabi que ya han firmado un contrato con su proveedor de motores para la temporada que viene y que esta se tratará básicamente de un año de transición.

Es previsible que el fabricante de propulsores con el que Red Bull ha cerrado un acuerdo es con su actual socio, Renault, con el que cortó relaciones después de lo que Dietrich Mateschitz creyó que era un acuerdo con Mercedes AMG. Finalmente no salió, como tampoco llegaron a buen puerto las negociaciones con Ferrari o el derecho a veto ejercido por McLaren sobre Honda. Buena noticia seguir teniendo a la firma de las bebidas energéticas en parrilla, pero promete ser un año muy duro después de que la evolución de motor introducida en Brasil tuviera hasta 20 CV menos que la anterior versión del motor Energy F1 de Renault.

La próxima temporada será un año de transición. Tenemos un acuerdo con un fabricante que debe ser anunciado en los próximos días. Finalmente habrá el desarrollo esperado, irónicamente 12 meses después.

Cargando...