ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Paul Hembery, un día de pruebas no ofrecerá respuestas a tantas preguntas

Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsports, manifestó que una sola sesión de pruebas resultará insuficiente para evaluar el rendimiento de los neumáticos diseñados para la próxima temporada de Fórmula 1. Informó que el objetivo principal del test de 12 horas, que se realizará mañana en el circuito Yas Marina, es poner en pista el compuesto ultra blando, novedad que se introducirá en 2016 para intentar darle más dinamismo a las carreras.

Hembery añadió que también se está analizando inducir un mayor número de paradas en boxes ya que las escuderías han logrado establecer planes efectivos para que cada uno de sus pilotos realice dos detenciones o menos en cada carrera. En tal sentido, explicó que han trasladado hasta Abu Dhabi cuatro diferentes tipos de compuestos ultra blando, los cuales serán entregados a los equipos de forma aleatoria y al final de los test solo se seleccionará un tipo, mismo que será utilizado en el campeonato.

Nos hubiera gustado establecer más paradas en boxes en esta temporada, pero al no tener días de pruebas disponibles es poco lo que se puede hacer al respecto. Tratamos de analizar todo con frialdad porque si bien se pueden crear más paradas, no sabemos si ello también llevará a mismas estrategias, lo que tampoco sería la opción ideal. Es muy difícil conseguir respuestas con una sola sesión de pruebas, hay tantas variantes en juego y hasta puedo decir que incluso hay muchas dudas acerca del neumático ultra suave.

Vía | autosport

Cargando...