CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Pastor Maldonado cree que su reputación sugestiona a los comisarios

Humberto Gutiérrez | 29 Dic 2015
p_maldonado_mel_15_16
p_maldonado_mel_15_16

El venezolano admitió públicamente sentirse perjudicado por los comisarios ya que, según su parecer, mientras otros pilotos cometen faltas y no son sancionados, a él por perpetrar la misma infracción se le penaliza de inmediato, condicionando con ello su desempeño en los grandes premios. Maldonado asiente su responsabilidad en muchos incidentes que ha protagonizado y que ello le ha ganado una mala fama desde hace algunas temporadas, pero cree que tal reputación no debería incidir en el criterio de los comisarios para castigarlo por cualquier contacto o lance de carrera.

Maldonado es consciente de su situación, de ser proclive a participar en colisiones o en perder el control de su monoplaza y chocar; sus numerosos retiros por tales causas hablan por sí solos, pero también explicó que en varias ocasiones ha estado realizado buenas carreras y, por defender su posición, se ha visto perjudicado por decisiones de los comisarios, quienes posiblemente tengan un prejuicio hacia su persona, influenciados por las criticas o por las burlas que ha menudo hacen blanco en su persona.

Cuando cometo un error, sin tocar a otro piloto, todo el mundo se sorprende y es noticia. El resto de los pilotos choca y no pasa nada. Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen chocaron dos veces y fue un incidente de carrera. Yo tengo un contacto estúpido y me sancionan sin mucho pensar. Es muy difícil para mí porque los comisarios juzgan de forma diferente. No es que me guste o no me guste, pero a veces tienen una visión diferente en comparación con otras carreras y cuando creo que no sucederá nada, pues se vuelven estrictos conmigo.

Vía | toilef1