ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Asian Le Mans Series tendrá un campeonato "sprint" en verano

El ACO sigue adelante con su plan de crear un vivero de la resistencia en Asia. Aunque a la Asian Le Mans Series le está costando acabar de encontrar su hueco, ayer se anunció la creación de un certamen veraniego que seguirá un formato al «sprint» con carreras más cortas. Será el contrapunto al campeonato regular que se disputa entre dos años, en invierno.

La llamada Asian Le Mans Sprint Cup estará abierta a coches de LMP3, CN -pequeños prototipos con chasis de carbono- y una copa monomarca de GT. El campeonato constará de tres eventos en Sepang, todos ellos con dos carreras de 60 minutos de duración, entre los meses de mayo y septiembre. Uno de los objetivos será dar más opciones para que los LMP3 vayan acumulando kilometraje.

Según la propia dirección del campeonato, la creación de un certamen de sprint era absolutamente necesaria para los equipos que compiten en las categorías de LMP3 y CN, así como para todas aquellas escuadras que parten de Asia y que quieren competir en lugares más importantes. El campeonato estará abierto a pilotos más amateur y solo podrán competir en él quienes tengan un rango FIA de plata o bronce, con solo un piloto «plata» por equipo.

Sitio oficial | Asianlemansseries.com

Cargando...