ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Roger Penske descartó el regreso de su equipo a la Fórmula 1

El propietario del equipo Penske, que ya estuvo en la Fórmula 1 desde 1974 hasta 1976, declaró que por su mente no figura la idea de regresar a la categoría, principalmente porque sus prioridades no radican en los mercados europeos. Aseguró, ante las interrogantes de la prensa, que no considera imitar los planes de su compatriota Gene Haas, en cuanto a lanzarse a la aventura de ingresar a la Fórmula 1, argumentando que su estructura está enfocada en la IndyCar, la Nascar y la V8 Supercars.

A sus 78 años de edad, Roger Penske explicó que a estas alturas de su carrera no asumiría una apuesta tan arriesgada como trasladar buena parte de su personal desde Mooresville, Carolina del Norte, hasta Inglaterra; para competir en un campeonato que no está en sintonía con el automovilismo norteamericano. Además, recordó que cuando estuvo en la Fórmula 1 se podía ser competitivo con un motor barato como el Ford Cosworth, situación impensable en la actualidad.

La escudería Penske alcanzó su única victoria en la categoría en la memorable temporada de 1976, cuando John Watson, al volante del Penske PC4, ganó el Gran Premio de Austria, escenificado en el circuito de Österreichring. Tal como el mismo Penske refiere, en aquella época era posible vencer a escuderías consagradas como McLaren, Lotus, Ferrari, Ligier, Brabham y Tyrrell, entre otras, porque el Cosworth era una referencia.

Europa no es mi casa, por eso no pienso regresar. La Fórmula 1 de hoy es muy diferente. Haas tiene un proyecto y sus circunstancias financieras permiten instalar una fábrica en Gran Bretaña, tener un socio en Italia y además mantener otro equipo en América. Él tiene dinero para arriesgarse, nosotros no.

Vía | motorsport total

Cargando...