ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Hyundai i20 R5 ya rueda sobre la tierra

Hace apenas unos días, Hyundai Motorsport mostraba en las redes sociales un pequeño teaser del i20 R5 que esperan homologar a mediados de esta misma temporada. Obligados a desarrollar tres coches a la vez, este modelo estará destinado a equipos cliente y no se espera que tenga un programa oficial en ninguno de los campeonatos a pesar de que sí realizará algunas salidas al Campeonato de Europa para su promoción.

Con Kevin Abbring como encargado de los test que comenzaron en el sur de Francia (Fontjoncouse) la semana pasada y Andrea Adamo ‘quitándole’ algo de trabajo y responsabilidad a Michel Nandan, el Hyundai i20 R5 pretende ser una fuente de financiación extra para el proyecto en el Mundial de Rallyes y la demostración de que pueden ser una referencia dentro del sector del automóvil de competición también destinado a pilotos y equipos privados.

No lo tendrán fácil. A la notable llegada del Skoda Fabia R5, se suma la gran evolución mecánica sufrida por el Ford Fiesta R5 y del que ya demostró Elfyn Evans en el pasado Rallye de Monte-Carlo que se pueden esperar de él grandes cosas. Por delante, unos cuantos meses de pruebas y mucho trabajo para el grupo de 25 personas que trabaja en el proyecto. En cuanto a las características técnicas, poco o nada que no sepamos, motor de 1.6 Turbo de inyección directa, brida de 32 mm acorde a la reglamentación y chasis de la versión cinco puertas del i20. Lo más llamativo siguen siendo los soportes del alerón trasero, los cuales son muy distintos a los que se han venido utilizando en los Ford, Skoda o los que supusieron tantos quebraderos de cabeza a Peugeot con el 208 T16 R5 al reventar prácticamente una luna trasera por etapa.

Cargando...