ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pascal Wehrlein, más cerca de Manor

La Fórmula 1 está en un periodo de ebullición más elevado de lo que cabía esperar del segundo día de febrero, con los primeros test de pretemporada a tres semanas de empezar. La confirmación ayer de que Pastor Maldonado no tomará parte en el campeonato este año y el esperado anuncio de Kevin Magnussen como nuevo hombre de Renault para su equipo en su retorno a la categoría han revitalizado una «silly season» que estaba centrada en Manor. Y ahí es donde Pascal Wehrlein vuelve a tener opciones.

El piloto alemán se postula ahora como uno de los principales candidatos a pilotar uno de los coches de Banbury en 2016, sobre todo ahora que Magnussen debería ser anunciado mañana mismo como nuevo piloto de Renault. El alemán, que se proclamó en 2015 campeón del DTM -el más joven de la historia de la categoría- cuenta con el apoyo de Mercedes, que este año proporcionará unidades de potencia a un equipo que estuvo a punto de desaparecer a finales de 2014.

A pesar de todas estas «pistas» que dejan a Wehrlein bien situado, no es el único candidato para defender el honor de Manor en 2016. Sus pilotos de 2015 son todos candidatos, en especial Will Stevens y Alexander Rossi, quienes están buscando financiación para ser los elegidos -Roberto Merhi lo tiene más difícil-. También está Rio Haryanto, quien parece que tiene una importante cantidad de dinero de Indonesia aunque según los últimos rumores, les faltarían cerca de 4 millones de euros.

La clave estará en ser el piloto capaz de reunir más fondos en estas próximas tres semanas o incluso un poco más, si el equipo está dispuesto a rodar en pretemporada sin pilotos confirmados. En el pasado, Marussia -antiguo nombre de la escuadra- estuvo ya en pista con pilotos que no acabaron compitiendo, como un Luiz Razia que prometió un dinero que jamás llegó. Aún así, sería lógico esperar que antes del día 22 se conozca la decisión sobre pilotos. A última hora, como siempre.

Cargando...