ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿El nuevo monoplaza de Ferrari es 1,5 segundos más rápido que SF15-T?

No podía faltar. A sólo unos días del comienzo de la pretemporada de Fórmula 1 (el 22 de febrero en Montmeló) el clásico “el coche de 2016 es según las simulaciones ‘x’ segundos más rápido/lento que el de 2015” ha hecho acto de aparición. En esta ocasión ha sido Ferrari la protagonista. Algunas filtraciones, que algunos apuntan que podrían proceder del propio Marchionne, el heredero del SF15-T sería hasta segundo y medio más rápido que su antecesor según los datos del simulador.

El proyecto 667, nombre en clave que tiene el monoplaza para esta temporada habría arrojado datos alentadores en la batalla por recortar la gran brecha que Mercedes AMG ha mantenido durante estas dos últimas temporadas. Sin embargo, no dejan de ser eso, datos. También el McLaren-Honda de 2015 iba a ser capaz de lograr grandes gestas y finalmente los problemas de fiabilidad no les permitieron dar el paso adelante que se esperaba y que muchos rezan porque tenga tanto ellos, como Ferrari este 2016.

Lo único que hay seguro es que Mercedes AMG tiene la mejor base mecánica y sobre ella, los técnicos de la firma de la estrella han seguido trabajando hasta lograr una eficiencia térmica del motor de combustión cercana al 50%, lo que significaría superar los 900 CV de potencia totales. Dentro de poco saldremos de dudas… o tendremos aún más.

Vía | it.motorsport

Cargando...