Jean-Baptiste Dubourg se hace con su primera corona en el Trophée Andros

 |  @eloy_eg  | 

Nos preguntaron en nuestra página de Facebook por el Trophée Andros y qué menos que responder con un artículo sobre la edición de este año. El más célebre certamen de carreras sobre hielo terminó este fin de semana con su gran final en el trazado de Saint Dié des Vosges. Hasta allí llegaron empatados Franck Lagorce y Jean-Baptiste Dubourg, conocido por aquellos que sigan el mundo del rallycross. Y el título finalmente se decantó del lado del segundo.

Dado que no hemos seguido todo el campeonato es necesario explicar que Jean-Philippe Dayraut competía con Mazda, repitiendo así la combinación ganadora de las dos últimas temporadas, pero problemas mecánicos en las citas de Andorra y Alpe d’Huez le hicieron arrastrar dos ceros y decir adiós a sus opciones de título. Así, tendríamos nuevo rey del hielo: Lagorce, expiloto de F1, pilotaba un Dacia Lodgy como el que Alain Prost ya utilizó para llevarse su último Andros, mientras que Dubourg tenía entre manos un Renault Clio mantenido por el equipo de su propia familia, DA Racing.

Y al final los Dubourg dieron su primera corona en Elite Pro a Renault. Tras empatar de nuevo a los puntos en la primera jornada de competición en Saint Dié des Vosges gracias a un adelantamiento de Lagorce a Dubourg en la final del sábado, donde se impuso el Citroën DS3 de Benjamin Rivière (tercero de la general), el título se decidió el último día, con victoria parcial y total de Dubourg al tiempo que Lagorce era sólo quinto. En Elite, segunda categoría disputada con los mismos vehículos, el título fue para Eddy Benezet con un Dacia Lodgy.

En los últimos años hay que reconocer que el Trophée Andros tradicional ha perdido algo de fuelle a costa del certamen eléctrico, que además recibe un eco mediático mayor gracias a invitados VIP en cada cita. En esta ocasión la corona fue para Matthieu Vaxivière, que se impuso a otro joven francés de monoplazas como Aurélien Panis. En el trofeo femenino se impuso Clémentine Lhoste y entre los motards de la AMV Cup ganó Sylvain Dabert.

Fotos | Trophée Andros

Lee a continuación: McLaren enseña cómo suena el nuevo motor Honda