ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Denny Hamlin gana la Daytona 500 más apretada de la historia

Vaya año en el Daytona International Speedway. Al trazado más famoso de Florida no le bastó con el espectacular duelo fratricida protagonizado por Corvette Racing en las pasadas 24 Horas de Daytona y este domingo nos brindó el final más cerrado de la historia de las 500 Millas de Daytona, que dio a Denny Hamlin y Toyota sus primeros triunfos en la carrera estrella de la NASCAR Sprint Cup Series. Toyota es además la primera marca extranjera en triunfar en la Daytona 500 y se une a Ford, Chevrolet y Oldsmobile en el selecto grupo de fabricantes con triunfos en la Indy 500 y la Daytona 500.

El final de las 500 Millas de Daytona 2016 fue una exhibición espectacular de la marca japonesa, copando el Top 5 durante la mayor parte de la última vuelta. Pero ello no impidió un desenlace impresionante con Hamlin, que lideró más vueltas que nadie, volando del cuarto puesto al triunfo final por tan sólo una centésima de ventaja sobre Martin Truex Jr. Como podéis ver en el vídeo que dejamos más abajo, metros antes debió adelantar a Matt Kenseth en una maniobra por la que este último aún debe estar preguntándose cómo no acabó provocando un Big One.

Y es que esta fue otra de las características que hicieron atípica esta edición de la Daytona 500. No se vieron grandes accidentes y la mayor parte de banderas amarillas vinieron provocadas por pérdidas de control de los coches a la salida de las curvas. Errores así se cobraron como víctimas al poleman y vencedor de la carrera de Xfinity Series, Chase Elliott, o Dale Earnhardt Jr.. También se quedó por el camino Danica Patrick tras un toque de Greg Biffle.

Al final Toyota colocó cuatro de sus Camry en los cinco primeros puestos. Sólo Harvick, cuarto tras Hamlin, Truex Jr. y Kyle Busch y por delante de Carl Edwards (que recuperó vuelta tras un incidente en que se vio envuelto junto a Vickers y Bayne) se metió entre ellos con un Chevrolet, siendo Joey Logano sexto con el mejor de los Ford.

Foto | NASCAR Media

Cargando...