ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg resignado ante las prioridades de Force India

Que Alfonso Celis Jr. sea el encargado de rodar el VJM09 el primer día de la pretemporada, antes que Nico Hülkenberg, es una situación irregular porque más allá del escaso palmarés del mexicano, Force India ha privilegiado el factor económico, alquilando el coche asignado al alemán; indicio de que las prioridades en la escudería de Vijay Mallya han tomado un nuevo rumbo. Hülkenberg ha manifestado su desacuerdo, pero igual debe resignarse y aceptar las decisiones de su equipo.

Explicó Hülkenberg que el primer contacto con la pista en la pretemporada, y el tiempo que permanezca en acción, resulta muy importante para iniciar la puesta a punto del coche, pero en su caso esperará con paciencia su turno al volante ya que la certeza de disputar el campeonato le concede tranquilidad. Comentó que la temporada pasada, en Lotus, Romain Grosjean debió ceder su lugar a Jolyon Palmer en varias sesiones libres para que su equipo se beneficiara económicamente y lo mismo tendrá que hacer él con Celis Jr.

Desde el punto de vista del equipo es absolutamente comprensible. Siempre ayuda el obtener más dinero de esta manera y también el novato tiene la posibilidad de adquirir experiencia como piloto. El equipo ha realizado un compromiso y debe obtener el mayor provecho.

Vía | motorsport total

Cargando...