CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

La GP3 completa el "shakedown" de su nuevo coche en Magny-Cours

Àlex Garcia | 3 Mar 2016
DAMS GP3 Magny-Cours 2016
DAMS GP3 Magny-Cours 2016

A pesar de la lluvia, la GP3 ha completado un nuevo día de test del nuevo monoplaza para la temporada 2016 en el circuito de Magny-Cours, cerrando la semana de test en Francia. Con un solo coche por equipo, la categoría volvió a tomar el asfalto de un trazado que la categoría no visita durante la temporada. Esto ha permitido que los equipos se centren en aprender todo lo posible sobre el coche y asegurar su fiabilidad.

Durante todo el día la pista se mantuvo mojada, con lluvia por la mañana y viento por la tarde que se aseguró que el asfalto no pudiera secarse a pesar del sol. Por ello, los Dallara GP3/16 montaron en todo momento los neumáticos de agua. Los hombres de la Ferrari Driver Academy fueron los más destacados, con Charles Leclerc en cabeza por la mañana y Antonio Fuoco por la tarde.

Para Álex Palou, el día de hoy ha sido la primera oportunidad para probar el nuevo coche a pesar de las poco fiables condiciones de la pista. Precisamente estas condiciones han impedido que los coches den más vueltas. A pesar de ello, la dirección técnica del campeonato ha quedado satisfecha con las conclusiones obtenidas. En cuanto a la pretemporada regular, dará comienzo los días 22, 23 y 24 de marzo en el circuito de Estoril, en Portugal.

Sitio oficial | GP3Series.com