ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El regreso del Grupo 5: el legendario Porsche 935 K3 rodará en Nürburgring... algo diferente

El Grupo 5 vivió su época dorada en los años 1966 y 1982, y cuenta entre sus coches más míticos con nombres como el BMW 2002, BMW M1, el sin par Mercedes-Benz 300SEL 6.3 «rote sau», o el que nos ocupa hoy, el legendario Porsche 935 K3 de Kremer Racing, un coche que debutó en 1979 y fue pilotado principalmente por Klaus Ludwig, y que ganó las 24 Horas de Le Mans ese mismo año venciendo a los prototipos, y lo que es mejor, bajo un fuerte aguacero, algo que en principio solo podía ser una desventaja para un coche como el 935. Este mítico coche volverá a las pistas, y concretamente a Nordschleife,  gracias a la sorpresa especial de Kremer Racing y esta preciosa recreación sobre la base de un Porsche 997 GT3 Cup.

Si todavía no te has emocionado, espera a ver más fotos. Lo que han hecho es preparar la configuración aerodinámica del legendario 935 K3 de Kremer Racing y colocársela al Porsche GT3, lo que da un resultado espectacular que, además, está homologado para participar en carreras de la actualidad. De hecho esta maravilla va a debutar en la cita del VLN en Nordschleife, en la categoría H. Las fotos salen del perfil de Facebook de Kremer Racing.

 

Por si fuera poco, existe la posibilidad de que se saque a la venta una versión cliente de esta maravilla, y esperamos que no sea esta la última «reposición» de antiguas maravillas de la casa Porsche, sobre todo si van a estar realizadas con semejante mimo y detalle, porque no hay más que ver las fotos que hemos compartido para entender que todos los detalles se han cuidado al máximo, incluso (o sobre todo) en la parte trasera de este moderno «935» K3.

 

Os dejo con el original, el vencedor de las 24 Horas de Le Mans 1979.

Vía | Jalopnik (Blackflag)

Cargando...