ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿Y qué hará ahora Pastor Maldonado?

No me gustan mucho los rumores, pero sí que en ocasiones me hacen pensar. Pastor Maldonado salió de la Formula 1 por la «puerta de atrás» tras unas cuantas temporadas ciertamente tormentosas, y lo lógico sería pensar que después de la F1 hay otras cosas, otras competiciones a las que un piloto de ese nivel (nivel Formula 1) puede optar. Parece que estos días suena la posibilidad de un asiento «parcial» en la IndyCar para el bueno de Pastor.

Hemos hablado mucho sobre él en estos años pasados y en el marco de su abandono de la F1, y la verdad es que siempre llegamos a lo mismo: un 50-50 de opiniones enfrentadasgrosso modo, sobre si Pastor era un maletín de dinero con casco, o un buen piloto infravalorado por el motivo de los petrodólares, y con una tendencia casi gafe para verse metido en todo cuanto «fregado» se presentaba.

Seguramente será una mezcla de todos esos motivos: un piloto impulsivo y peleón al que los pocos centímetros de espacio disponible para algunas maniobras simplemente no le eran suficientes; un piloto en un coche inferior (ni Williams, ni Lotus tuvieron grandes coches cuando los condujo Pastor) que abandonó 32 veces en 95 GPs, 18 de ellas por avería, y luego 14 veces por incidentes al 50% (50% por responsabilidad suya, 50% por la de otros); un piloto señalado como cabeza de turco, como garante de un titular fácil y de una expresión despectiva (las «maldonadas»).

El propio Pat Symonds, en declaraciones a la MTV finlandesa, dice que «con todo el respeto para todos – ya que los pilotos de F1 son todos buenos – pero con respecto a Pastor, Valtteri no tuvo al mejor mentor cuando llegó a la F1«. Pastor, en declaraciones recientes a «El Universal«, habla de muchas cosas, como por ejemplo del momento en que se enteró que se terminaba el sueño de la F1: «No hubo un acuerdo claro y la situación se precipitó en unas pocas horas. Me encontré sin un patrocinador, y el resto se produjo como resultado de ese desacuerdo. No tengo rabia, pero me siento todo menos feliz. Fue un rayo caído del cielo.»

Ahora parece que se abre una ventana a la competición en los EE.UU, y el piloto venezolano parece estar en conversaciones con Ed Carpenter Racing, según leemos en «Diario Motorsport«, conversaciones que estarían orientadas a que Pastor compitiese en las citas urbanas y en los circuitos tradicionales (no en ovales). Según se puede leer en la página oficial del equipo, Josef Newgarden competirá en las 16 pruebas de la Verizon IndyCar Series de 2016, mientras que el ‘Fuzzy’s Ultra Premium Vodka Chevrolet’ número 20, pilotado por el propio Ed Carpenter competiría solamente en las 5 pruebas ovales del calendario.

¿Será posible este futuro para Pastor Maldonado?

PD: sí, hoy es su cumpleaños.

Cargando...