CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

HAAS ya trabaja en su monoplaza de 2017

Iván Fernández | 12 Mar 2016
haas-f1-team-2017-monoplaza
haas-f1-team-2017-monoplaza

No ha comenzado la temporada 2016 y muchos ya se encuentran pensando en la 2017. Es el caso de escuderías como McLaren-Honda o de los recién llegados, el equipo HAAS F1 Team, equipos que ven en el cambio de reglamento técnico que se vivirá a partir del próximo año como una oportunidad para dar el gran salto que necesitan. En el caso de los norteamericanos, Gene Haas ya ha reconocido que sus diseñadores ya están trabajando en el monoplaza para 2017.

Con los diseños ya bloqueados para la temporada que comienza dentro de una semana, en HAAS ya trabajan con las primeras líneas del monoplaza de la próxima, todo ello a pesar de que la normativa siendo un boceto, sin estar completamente definida. En un primer momento empezaron diseñando los conductos de frenos y refrigeración, para poco a poco seguir trabajando en otras partes del coche que será protagonista. La ventaja del equipo, además de sus experiencia en NASCAR, también reside en su colaboración técnica con Ferrari, así como confiar en Dallara para el área del chasis, sin embargo, se espera que con el tiempo sea la propia HAAS la que se encargue del desarrollo de más número de piezas, en lugar de confiar en socios externos.

Llevamos trabajando en el coche de 2017 desde finales del año pasado, en cuanto el diseño del monoplaza de 2016 fue bloqueado. Realmente el diseño no está bloqueado hasta justo antes de pasar la cuchilla por el molde, pero una vez que la ventana está cerrada de cara a 2016, pasamos al de 2017.

Vía | racer.com