ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Liam Doran ficha por JRM y pilotará el MINI JCW Supercar en el World RX 2016

Era otro de los grandes nombres de los que no se conocía la montura. Junto a Robin Larsson (que volverá a disputar la temporada 2016 con su Audi A1 Supercar), Liam Doran es uno de los pilotos privados más destacados del Campeonato del Mundo de RallyCross. Tras varias temporadas en las que su rendimiento ha estado alejado de lo que nos tenía acostumbrados el británico en el Campeonato de Europa, ha decidido reciclar su proyecto y pasar a competir junto a JRM.

Lo hará al volante del MINI JCW RX Supercar heredado de Prodrive. Para mejorarlo, el preparador británico ha desarrollado un motor 2.0 Turbo con el que esperan estar luchando por las victorias con estructuras mucho más potentes. No será la primera vez que veamos a Doran con el modelo británico, ya que sin ir más lejos consiguió ganar la medalla de oro en la prueba doble de los Global X-Games que se disputó en 2013 y que sustituyo a la cancelada prueba de Barcelona.

De esta forma, el ganador de cuatro medallas de los X-Games y vencedor de pruebas del Europeo de RallyCross deja de estar ligado a Citroën (marca con la que tradicionalmente ha competido en el campeonato organizado por IMG Motorsport) y además ya no continuará como compañero de Petter Solberg. Una asociación que desde luego no fue del todo fructífera en el caso de Liam (sí para el bicampeón del Mundo de RallyCross y una vez del WRC).

JRM por su parte encuentra la estabilidad que le ha faltado, después de probar suerte de forma dubitativa en 2015 disputando sólo 5 pruebas y con múltiples pilotos que cumplían una función de atraer sponsor que de buscar la victoria.

Cargando...