CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WTCC

3 MIN

Ocho razones por las que no debes perderte la temporada 2016 del WTCC

Iván Fernández | 29 Mar 2016
Temporada-2016-WTCC-Volvo-Polestar-Cyan
Temporada-2016-WTCC-Volvo-Polestar-Cyan

Ya no hay vuelta atrás, dentro de apenas tres días dará comienzo una nueva temporada del Mundial de Turismos y lo hará con lo que promete ser una emocionante lucha por el título entre el gran dominador de las dos últimas temporadas, Pechito e Yvan Muller. ¿Pero es ese el único aditivo? Nosotros desde luego creemos que hay otras razones por las que debéis seguir el WTCC 2016.

  1. El duelo entre Yvan Muller y Pechito López. Puede ser la última temporada del argentino en el campeonato (el cual ya coquetea con el LMP1) y querrá despedirse por todo lo alto. Muller también coqueteó con el RallyCross, por lo que también podemos estar ante las últimas carreras del 4 veces Campeón del Mundo de Turismos.
  2. El lavado de cara de Honda/JAS. Los japoneses saben que deben justificar su programa deportivo en el WTCC y por ello se han reforzado tanto en el plano mecánico como su formación de pilotos. Huff y Michelisz prometen dar muchos quebraderos de cabeza, al menos en la lucha por las victorias parciales.
  3. Los cambios en el reglamento aportarán emoción. La primera carrera con parrilla invertida y la inclusión del WTCC MAC3 significará más acción en pista. Queda por ver si la ‘contrarreloj por equipos’ resulta, pero al menos no se les puede acusar de no intentar cosas nuevas y a la vez no modificar la filosofía de carreras.
  4. La vuelta de Volvo a la actividad internacional siempre es una buena noticia. Aunque entren a medio gas (con sólo dos coches) y dos pilotos ‘de la casa’ un nuevo fabricante es bienvenido. Esperemos que les sigan muchos más.
  5. Nordschleife por sí sólo ya justifica seguir el Mundial de Turismos. El infierno verde ha sido uno de los grandes aciertos de Eurosport Events y buena muestra de ello fue la carrera del año pasado.
  6. Mucha incertidumbre por cómo le sentará a LADA la llegada de Tarquini y Valente y más aún de si volveremos a ver chispas saltar entre el veterano piloto italiano y el joven galo.
  7. El trofeo de independientes será uno de los grandes centros de atención. Si bien parece que Sébastien Loeb Racing y sus tres pilotos tenían las de ganar, los 80 kg de lastre con los que comenzarán y la oposición formada por los Tom Coronel o los jovencísimos John Filippi, Ferenc Ficza y Daniel Niga son un gran atractivo.
  8. Siempre fuente de muchos rumores. El Mundial de Turismos está buscando nuevo equipos y además de las habladurías de la posible entrada de KIA, se espera que este año se pongan nuevos nombres sobre la mesa. A buen seguro François Ribeiro está haciendo algo para frenar al incipiente TCR y su batallón de equipos privados. Veremos qué guarda en la manga.

En Diariomotor Competición | WTCC