ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El histórico Österreichring, en plena restauración

¿Cuantas veces hemos soñado con la posibilidad de restaurar un circuito clásico y trasladarlo a los estándares de seguridad de hoy en día? Los viejos Spa-Francorchamps, Rouen, Österreichring… Pues por lo que parece, este último podría estar en plena restauración. A tenor de lo visto en unas fotografías tomadas la semana pasada, Red Bull habría aprobado la construcción/restauración del circuito original.

Seguramente, lo más emocionante es que no sería una restauración solo estética ya que por lo que parece, Dietrich Mateschitz habría aprobado un proyecto que buscaría llevar el nuevo -¿viejo?- Österreichring hasta los estándares de seguridad actuales para que pudiera ser utilizado como circuito de carreras. Esto incluiría la chicane Hella-Licht que se puede apreciar en las imágenes publicadas pero también la recordada Dr. Tiroch Kurve, detrás de lo que hoy en día conocemos como Remus.

¿Cual será el objetivo final? ¿Se plantearía la opción de devolver la Fórmula 1 a uno de sus escenarios más recordados de los años 70? Si una marca puede hacerlo, esta es Red Bull, con el capital suficiente como para llevar a cabo un proyecto de este tipo que en cualquier caso llevaría su tiempo. E incluso si la Fórmula 1 no visita este trazado, el hecho de que pueda ser usado en otras categorías ya es una noticia fantástica.

Cargando...