ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Se postula una carrera entre coches de la Blancpain y GT300 del Super GT japonés

Con motivo de la primera carrera del Super GT que ha tenido lugar hoy en el circuito de Okayama, el presidente de la GT Association, Masaaki Bandoh, ha soltado una de esas noticias que sorprenden y alegran a partes iguales. Se está planteando la posibilidad de que haya una carrera que mezcle coches de la Blancpain y el GT300 del Super GT. El evento tendría lugar el invierno del año que viene en China.

Para ser precisos, la carrera se plantea en Guangzhou aunque no necesariamente en el circuito permanente de Guangdong. La duda surge tras la críptica afirmación de Bandoh de que el lugar pensado es el «Aeropuerto de Guangzhou», lo que sugeriría un circuito planteado a propósito para este evento. En cuanto al momento del año, la idea es competir entre enero y febrero, antes de comenzar el Super GT o la Blancpain.

En estos momentos, el plan sería poner en pista a diez coches de cada campeonato con sus respectivos pilotos, eligiendo siempre a coches de la categoría PRO de la Blancpain y a los pilotos y equipos más competitivos del GT300. A todo esto y como preámbulo, la SRO y la GTA ya han llegado a un acuerdo que permita a varios equipos del GT300 competir en las 12 horas de Sepang este mismo año.

Aunque aún quedan flecos por pulir, sobre todo en lo que respecta a ciertos asuntos del reglamento como los neumáticos que deberían usar los coches del GT300 -clarificar si sus Yokohama, Bridgestone y Dunlop son aceptables-. Mientras tanto, tocará esperar más noticias de una carrera que si acaba teniendo lugar, puede ser algo digno de ver. ¿A quien no le gustan las carreras de exhibición con coches y pilotos de dos mundos distintos?

Cargando...