ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Strakka Racing no estará en la primera cita de la Fórmula V8 3.5 en Aragón

La Fórmula V8 3.5 comienza su andadura este fin de semana en el circuito de Aragón. Tras los meses de preparación y de pruebas, llega el momento del bautismo de fuego en Motorland. Pero de los diez equipos que iban a estar inicialmente en el campeonato, de momento sabemos que como mucho van a estar nueve. Strakka Racing ha anunciado que se perderá la primera cita… de momento.

El equipo estaba en la cuerda floja y según han contado ellos mismos, les ha resultado imposible a estas alturas encontrar a pilotos que puedan «pagar la fiesta». Eso sí, de momento no venden los coches puesto que esperan encontrar el dinero, los patrocinadores y/o los pilotos para poder volver a la actividad en algún momento. Nos lo tenemos que creer porque es la palabra oficial. Pero la última vez que pasó algo así, Carlin no compitió en todo el año.

No son los únicos con problemas puesto que Comtec también está en una situación complicada. Han sido los protagonistas de uno de los culebrones de pretemporada y por ahora no tienen pilotos confirmados para el fin de semana. Ni están ni se les espera, siendo justos. Lo más normal será por lo tanto que no estén en el «debut» de la categoría -de su nuevo nombre, por lo menos-. Una lástima, por otra parte, pues la estructura es más que capaz y el campeonato necesita cuantos más coches mejor.

Desafortunadamente, parece que el número final será de 15 monoplazas en pista por lo menos en la primera reunión, como podía entenderse con lo que contábamos hace unas semanas. Con la ausencia esperada de dos equipos, deberían ser dieciséis participantes pero parece que Durango no ha encontrado tampoco a un segundo piloto que pueda satisfacer sus necesidades económicas. De esta manera, pondrán solo a un coche en pista… y quedan quince. ¡Esperemos por lo menos que el espectáculo en pista compense!

Cargando...