ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Riberas brilla y gana en Laguna Seca

A los pocos días de confirmarse que disputará el United SportsCar Championship 2016 al completo Alex Riberas ofreció una exhibición y logró su primer triunfo del año en la categoría GTD del certamen estadounidense. El piloto catalán se impuso junto al alemán Mario Farnbacher en el mítico trazado de Laguna Seca al volante del flamante Porsche 911 GT3 R, lo cual les deja segundos de la general del campeonato.

Riberas dejó bien claro que estaba en otro planeta este fin de semana con una estratosférica pole position, siete décimas mejor que cualquier otro GT3, y en carrera refrendó esa superioridad, abriendo rápidamente hueco sobre Christina Nielsen. Sin embargo con el cambio de piloto a su compañero Farnbacher le tocó contener a Alessandro Balzan, sin que ello supusiera impedimento para su triunfo final. Nielsen y Balzan son los líderes del campeonato.

En Laguna Seca se disputaron dos carreras, una para GTD y PC (donde se impusieron Robert Alon y Tom Kimber-Smith) y otra para las categorías reinas de IMSA, GTLM y Prototipos. En GTLM asistimos al primer triunfo del Ford GT, con Ryan Briscoe y Richard Westbrook al volante, en una carrera donde fue clave el ahorro de combustible. De hecho esto condenó a Antonio García y Jan Magnussen al cuarto puesto final tras una parada en la última vuelta. Entre los Prototipos se llevó la victoria Michael Shank con su LMP2 pilotado por John Pew y Oswaldo Negri, en un fin de semana donde los DP sufrieron y hasta Mazda soñó con la victoria en el circuito que patrocina.

Foto | IMSA

Cargando...