Pirelli anuncia las elecciones de neumáticos para el Gran Premio de España

 |  @alexgarciagv27  | 

Pirelli ha anunciado esta mañana las elecciones de neumáticos de los pilotos para el Gran Premio de España que se disputará la semana que viene. De esta forma, ahora ya sabemos exactamente qué cantidad de cada compuesto tendrá cada piloto a su disposición durante el fin de semana. Hay una serie de puntos interesantes aunque lo primero que podemos ver es que la mayoría de equipos optan por un gran número de neumáticos blandos a pesar de lo abrasivo del asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como siempre, hay que recordar que los equipos tienen control sobre diez de los trece juegos de neumáticos disponibles. Pirelli asigna automáticamente un juego de los más blandos a cada equipo que solo se usará en caso de llegar a la Q3. Todo aquel piloto que no llegue no tendrá derecho a usar ese juego extra que solo puede montarse durante la tercera fase de la sesión clasificatoria. De la misma forma, hay que tener en cuenta que las elecciones se realizaron hace semanas.

En cualquier caso, empezamos a ver una cierta tendencia que podía esperarse y que ha tardado varias carreras en confirmarse. Los equipos optan por los compuestos más blandos por regla general y de hecho, la mayoría de equipos competitivos tienen asignados solo un juego de los neumáticos duros con las marcas de color naranja. Es el caso de Mercedes, Ferrari, Williams y McLaren. Otros equipos alternan estrategias de uno y dos juegos de neumáticos duros entre sus pilotos.

Llama la atención la elección de Ferrari, con un juego más de neumáticos blandos en relación a Mercedes, resultando por lo tanto en que las flechas de plata dispondrán de un juego más de medios. Resulta interesante ver la tendencia de elecciones de neumáticos tras un Gran Premio de Rusia con un componente estratégico menos importante que el que se vio en las tres primeras carreras del año. La pregunta es, ¿habrán entendido ya los equipos cual es la mejor forma de usar los neumáticos?

Elección Pirelli GP España 2016

Lee a continuación: Red Bull se reunirá esta semana para discutir lo sucedido en Rusia

  • emjpshyco

    Vaya, es que esos neumáticos duros deben ser de madera, probablemente los pilotos no los quieran ver ni en pintura. Muy conservadores de nuevo en Pirelli, con lo bien que se conocen los pilotos, los equipos, y hasta ellos mismos -Pirelli- el Circuit de Catalunya, veo ridícula esta elección (recordemos que en pretemporada aquí se vio el ultrablando sin mayores problemas).

    • Jow8.

      En febrero hay la misma temperatura que en mayo? Tampoco nos pasemos! jajaja

    • Alex Garcia

      De hecho, el ultrablando sí tuvo problemas. Apenas duraban una vuelta y media a ritmo competitivo. En mayo la temperatura más elevada sería terrible para los ultrablandos.

      Eso no quita que en efecto sea una elección conservadora. Tirar "un grado" hacia abajo habría sido interesante.

      Saludos.

      • emjpshyco

        Pensándolo bien, igual me pasé un poco de frenada, porque es cierto lo que comenta Jow8 de la temperatura, pero tampoco quería decir que trajeran los ultrablandos al GP de España -sí al de Rusia-. Como bien dices, repetir la elección de las primeras cuatro carreras creo que habría sido lo adecuado aquí.