ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli anuncia las elecciones de neumáticos para el Gran Premio de España

Pirelli ha anunciado esta mañana las elecciones de neumáticos de los pilotos para el Gran Premio de España que se disputará la semana que viene. De esta forma, ahora ya sabemos exactamente qué cantidad de cada compuesto tendrá cada piloto a su disposición durante el fin de semana. Hay una serie de puntos interesantes aunque lo primero que podemos ver es que la mayoría de equipos optan por un gran número de neumáticos blandos a pesar de lo abrasivo del asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Como siempre, hay que recordar que los equipos tienen control sobre diez de los trece juegos de neumáticos disponibles. Pirelli asigna automáticamente un juego de los más blandos a cada equipo que solo se usará en caso de llegar a la Q3. Todo aquel piloto que no llegue no tendrá derecho a usar ese juego extra que solo puede montarse durante la tercera fase de la sesión clasificatoria. De la misma forma, hay que tener en cuenta que las elecciones se realizaron hace semanas.

En cualquier caso, empezamos a ver una cierta tendencia que podía esperarse y que ha tardado varias carreras en confirmarse. Los equipos optan por los compuestos más blandos por regla general y de hecho, la mayoría de equipos competitivos tienen asignados solo un juego de los neumáticos duros con las marcas de color naranja. Es el caso de Mercedes, Ferrari, Williams y McLaren. Otros equipos alternan estrategias de uno y dos juegos de neumáticos duros entre sus pilotos.

Llama la atención la elección de Ferrari, con un juego más de neumáticos blandos en relación a Mercedes, resultando por lo tanto en que las flechas de plata dispondrán de un juego más de medios. Resulta interesante ver la tendencia de elecciones de neumáticos tras un Gran Premio de Rusia con un componente estratégico menos importante que el que se vio en las tres primeras carreras del año. La pregunta es, ¿habrán entendido ya los equipos cual es la mejor forma de usar los neumáticos?

Cargando...