ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda se vuelve a quedar ‘solo’ en el suministro de motores

Hace ya unos días, Mercedes-Benz mostraba a la FIA los equipos a los que proveerá de motores la próxima temporada. También Renault hacía público su interés en continuar juntos de la mano con Red Bull, equipo con el que el año pasado se llevaba a matar, pero que en 2016 ‘quiere a morir’, como un longevo matrimonio que siempre están discutiendo aunque realmente no puedan vivir el uno sin el otro.

Con Mercedes suministrando a sus actuales equipos clientes (Force India, Manor y Williams F1), además de su escudería de fábrica, se espera que Ferrari también haga lo propio con las tres formaciones que actualmente trabajan con los italianos (Sauber, HAAS y Toro Rosso), con una novedad, la FIA quiere que la Scuderia suministre motores nuevos a los de Faenza y que no se repita el próximo año lo de tener unos monoplazas corriendo con unidades de potencia ‘desfasadas’.

Por su parte, Renault parece que seguirá con Red Bull como único cliente, aunque en principio el acuerdo para renombrar los propulsores como Tag Heuer no será ‘flor de un día’, y Honda… En Japón no quieren ni oír hablar de suministrar a un segundo equipo. Suficientes problemas tienen para hacer competitivo al MP4-31 en su estrecha colaboración con McLaren como para diversificar esfuerzos con otra escudería.

Es por ello que Honda ha presentado ante la Federación Internacional su intención de no proveer a ningún otro equipo aparte de a los de Woking, aunque deberá esperar al próximo 1 de junio para saber si el nuevo reglamento le obliga a comenzar las conversaciones con otro equipo que no tenga motor.

Cargando...