ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault pone sobre la mesa de Red Bull la posibilidad de continuar en 2017

Quién iba a decir que tras la cantidad de declaraciones en cualquiera de las direcciones entre Red Bull y Renault, íbamos a estar en 2016 con los RB12 propulsados por un motor Renault y con la firma del rombo queriendo prorrogar la colaboración entre ambas partes un año más. Al parecer, la escudería de las bebidas energéticas ya habría recibido la propuesta formal de los galos para renovar su contrato para 2017.

En principio, la FIA insta a que los fabricantes de motores que informen cuáles serán los equipos a los que suministrarán la próxima temporada antes del 15 de mayo. Recordemos, que tras el último acuerdo, los suministradores de motores están obligados a no dejar ningún equipo sin unidad de potencia, algo que forzará las negociaciones entre las distintas partes.

En el caso de Renault, Cyril Abiteboul, director general de la sección de Fórmula 1 de la firma del rombo, no ha descartado incluso una posible negociación para que Toro Rosso monte de nuevo sus propulsores a partir de 2017. Los de Faenza tuvieron que ‘conformarse’ con las unidades de Ferrari de la pasada temporada, algo que les ha traído la fiabilidad que esperaban, pero que les está dejando atrás con el paso de los Grandes Premios cuando el resto de equipos con motores 2016 empiezan a recibir las evoluciones.

Creo que se puede decir que Red Bull tiene una oferta. No es exactamente la misma situación que el año pasado, pero también es muy difícil apostar por un posible resultado de las discusiones comerciales en este escenario que es la Fórmula 1. Lo que pudo observar es que la relación entre Renault y Red Bull es mejor. Ahora tenemos que ver si merece la pena desde una perspectiva técnica y competitiva. Es lo que importa a Red Bull. Claramente no hicimos buen trabajo el año pasado con Toro Rosso, por lo que puede haber alguna reticencia por parte de ellos, pero como dije, estamos abiertos a un acuerdo.

En cuanto a las evoluciones, el gran paquete de mejoras, del que también disfrutará el RB12, llegará en Montreal, dentro de dos grandes premios, sin embargo, ya se espera que sea probado la próxima semana en los test de Montmeló.

Vía | Motorsport.com

Cargando...