ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault sigue con la vista puesta en Canadá en el último año de los tokens

Estamos ante la última temporada de vida de los tokens y mientras se sigue aclarando el reglamento para la próxima, seguimos conociendo nuevos detalles acerca de la evolución, en este caso de Renault, la cual llevó una nueva actualización al Gran Premio de Bahréin (gastando un solo token) que ha pasado desapercibida y de la que no ha habido confirmación hasta la llegada al Circuito de Sochi.

Sin embargo, tanto los dos pilotos de Renault, Jolyon Palmer y Kevin Magnussen (los dos han caído hoy en Q1), como los de Red Bull siguen esperando a la llegada de la gran mejora que inicialmente está prevista para el GP de Canadá. Actualmente, el fabricante francés es el que mayor número de tokens disponibles, pudiendo utilizar todavía 24 de los 32 que todos los suministradores han tenido a su disposición para actualizar sus unidades de potencia. Será allí, en Montreal, donde los del rombo tengan su mayor evolución de la temporada, esperando que les permita luchar por algo más en un trazado, el Gilles Villeneuve, en el que es básico tener un buen motor para no ser ‘arrasado’ en la recta previa a meta.

Por su parte, Ferrari es al fabricante que menos tokens le quedan, seis, tras la utilización de tres en la mejora de la parte del motor de combustión de cara a este fin de semana. Mercedes-Benz es otro que ha traído novedades a Rusia tras gastarse dos tokens en modificaciones en su sistema de combustible.

Utilización de tokens por los fabricantes – 2016:

  • Ferrari 26 (6 restantes)
  • Honda 18 (14 restantes)
  • Mercedes 21 (11 restantes)
  • Renault 8 (24 restantes)

Recordemos que en las recientes reglas aprobadas por la FIA, el sistema de Tokens se ha visto eliminado de un reglamento 2017 que también cuenta con otra serie de novedades. Entre ellas, también se ha confirmado el incremento en la cantidad de combustible que tendrán los pilotos disponible para competir en cada Gran Premio. El artículo 30.5 del reglamento de la Fórmula 1 ya presenta el nuevo límite: 105 kilógramos de combustible, debido a que los monoplazas serán más pesados y que el aumento de carga aerodinámica y mecánica también hará que los F1 de 2017 consuman más que los de 2016.

Cargando...