ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El motor Renault B-spec entrará en acción en los próximos tests

El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, señaló que a partir del venidero Gran Premio de España iniciará el programa de desarrollo, el cual incluye la puesta en escena del motor actualizado, pero en este caso particular se hará en las jornadas de pruebas posteriores a la carrera. Abiteboul agregó que la nueva especificación del propulsor también estará disponible para la escudería Red Bull, así que posiblemente el motor B-spec realice su debut oficial en el Gran Premio de Canadá.

Renault confía en que el motor actualizado permita a Red Bull tener una segunda parte de la temporada muy competitiva, al nivel de Ferrari, situación que abonaría el camino para renovar el compromiso entre franceses y austriacos, aunque el motor utilizado en Milton Keynes lleve el nombre Tag Heuer. Según se indagó, Renault estaría llevando a las pruebas dos versiones de la actualización para evaluar en ambas escuderías, con el objetivo de advertir un progreso inmediato y determinar por cuál camino proseguirá el desarrollo.

Por su parte, Nick Chester, director técnico de Renault F1, manifestó que en los dos días de tests se pondrán a prueba un nuevo alerón trasero y varias versiones del alerón delantero. También estará en agenda evaluar una nueva suspensión, diversas actualizaciones aerodinámicas, soluciones para la refrigeración y por supuesto el motor.

En declaraciones de Cyril Abiteboul:

Barcelona es el inicio de nuestro programa de desarrollo, por ello presentaremos muchas piezas nuevas en carrera y otras las estrenaremos en las pruebas. Los puntos alcanzados en Rusia representan un buen impulso para el equipo. Somos fiables y avanzamos en cuanto a competitividad. Hay mucho trabajo por hacer, lo reconocemos, pero hay circunstancias que nos favorecen para obtener mejores resultados.

Vía | motorsport

Cargando...