ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso y Carlos Sainz brillan en la sesión clasificatoria más importante del año

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Mónaco es probablemente la más importante del año. Un tópico, desde luego, pero uno con base «científica». Por segunda vez consecutiva, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han entrado en la Q3, tras conseguirlo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El bicampeón del mundo entró justo y saldrá desde la novena posición tras subir un puesto por la sanción a Kimi Räikkönen. Carlos Sainz, por su parte, saldrá sexto.

Desde el primer momento, quedó claro que los dos pilotos españoles estaban al borde del corte para entrar en la Q3, aunque el McLaren demostró estar algo por debajo de lo esperado. El accidente en la Q1 de Max Verstappen ha facilitado la situación a ambos por significar que había un piloto menos prácticamente «fijo» en la Q3. Aún así, Sainz en particular ha pasado la Q2 sin ningún problema mientras que Alonso lo ha logrado muy justo al ser décimo, una posición que con Verstappen en pista habría tenido más difícil.

Sea como fuere, ambos han entrado a la última fase de la sesión clasificatoria usando neumáticos ultrablandos en la Q2 -estos usarán mañana en la salida- y allí han podido intentar luchar por una buena posición en parrilla. De nuevo ha jugado a su favor la fortuna al encontrarse con una sanción por substitución de caja de cambios de Räikkönen, con lo que los dos han mejorado una posición en comparación con la que ocuparon al final de la Q3.

Carlos Sainz y Fernando Alonso han ocupado la séptima y décima posición respectivamente, convertidas en sexta y novena tras la sanción al finlandés. De esta forma, el madrileño partirá solo por detrás de Daniel Ricciardo, los dos Mercedes, Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg. Por su parte, Alonso tiene entre él y su compatriota a Sergio Pérez y Daniil Kvyat. Mañana tendrán una buena oportunidad de sumar puntos. Pero además de proteger su posición, habrá que llevar buen ritmo.

Cargando...