ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren todavía no ha decidido quién será el compañero de Alonso en 2017

La papeleta que tiene delante McLaren-Honda de cara a la próxima temporada es importante. Los de Woking tienen que valorar si mantener a uno de sus campeones del Mundo o si apostar por la juventud de Stoffel Vandoorne, el cual se empieza a impacientar al ver que su oportunidad en la Fórmula 1 no llega. O lo que es lo mismo, la escudería británica tiene que apostar por el continuismo o por mantener a uno de sus jóvenes valores.

A nadie se le olvida lo ocurrido con Kevin Magnussen. Tras un año en el ostracismo, esperando a una oportunidad que únicamente llegó por indisposición de Fernando Alonso, el danés era despedido por la puerta de atrás en un movimiento que finalmente aprovecharía Renault F1 en su regreso a la competición. Vandoorne es ahora uno de los pilotos más deseados por el resto de escuderías y mientras que Williams parece que puede ser un buen destino para Button, Stoffel está en la quiniela de otros equipos.

Esto ha obligado a Eric Boullier a saltar a la palestra. El director de carreras de McLaren, en declaraciones a Autosport. ha dejado claro que todavía no ha habido ninguna decisión ni negociación con los pilotos y que por tanto no se ha decidido qué piloto acompañará a Fernando Alonso la próxima temporada, el cual previsiblemente cumplirá su contrato que finaliza en 2017 a la espera de ver si hay renovación.

No hemos empezado las discusiones con ningún piloto. Es demasiado temprano en la temporada y sería demasiada distracción para el equipo.

Button termina su acuerdo con McLaren este año y ya ha empezado a sonar como futurible para el equipo de Enstone en el caso de que Felipe Massa y Valtteri Bottas no continúe. El mensaje de Jenson sigue siendo la de ‘vivir el momento’, mientras que el de Ron Dennis es el de ‘Vandoorne no es transferible’.

Cargando...