CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Fernando Alonso, el cuarto piloto más experimentado en la Fórmula 1

Àlex Garcia | 21 May 2016
Fernando Alonso 2016 F1
Fernando Alonso 2016 F1

El Gran Premio de España del pasado fin de semana vio a Fernando Alonso superar un dato histórico de grandes premios disputados, convirtiéndose en el cuarto piloto más experimentado de la historia de la Fórmula 1. El asturiano disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya su gran premio número 257, superando de esta forma a Riccardo Patrese y sus legendarias 256 carreras.

Durante muchos años, Patrese fue el hombre con más presencias en el mundial de Fórmula 1 tras haber competido en 16 temporadas en la categoría reina. Hubo que esperar más de quince años desde la retirada de Patrese para que alguien superara su récord. Fue obra de Rubens Barrichello, que en el Gran Premio de Turquía de 2008 disputó su gran premio número 257. Hasta 2011, llegó hasta los 322 grandes premios para convertirse en el hombre más veterano del campeonato.

Tras el brasileño encontramos a otra leyenda del deporte, Michael Schumacher con 306. En 2012 hubo rumores sobre la posibilidad de que se quedara un año más para batir el récord pero al final decidió poner fin a su carrera deportiva. Tras los dos ex-pilotos de Ferrari, Jenson Button es el tercer piloto en carreras disputadas con 289 y la previsión de llegar a las 300 este año, en Malasia. ¿Seguirá en 2017 para convertirse en el piloto con más carreras disputadas? ¿Hasta cuantas llegará Alonso?