ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Rosberg deja en manos de Gerhard Berger su renovación con Mercedes

Nico Rosberg corre en casa este fin de semana y tras el choque con su compañero de equipo en el pasado Gran Premio de España, el alemán está predispuesto a volver a tomar las riendas del campeonato en unas calles que conoce muy bien y en las que ha conseguido las últimas tres victorias. En plenas negociaciones para renovar su contrato con Mercedes AMG, Nico ha decidido delegar esta tarea a un amigo de la familia, un tal Gerhard Berger, que a pesar de no ser su manager tomará dicho papel en esta ocasión.

Tal y como reconocía el austriaco, ha comenzado con las conversaciones con Niki Lauda para prorrogar el contrato de Rosberg con el equipo de las flechas plateadas. Algunos han hablado de que esta renovación podría ser por sólo una temporada, mientras que en Alemania apuntan a que sería por tres y el nuevo acuerdo tendría ligado una mejora económica sustancial, en concreto 85 millones de € por esas tres campañas (Hamilton cobra 35 millones por año mientras que Nico está actualmente en 18).

Nico vino y me preguntó si no me podría encargar de las negociaciones. Quiere centrarse en el pilotaje y el Campeonato del Mundo. Porque soy amigo de él y de su padre, Keke, lo hago como un acto de amistad.

Tras ser relacionado durante la semana del Gran Premio de España con la Scuderia Ferrari, Mercedes AMG ha querido empezar cuanto antes a negociar con el actual líder del Campeonato, dejando Niki Lauda bien claro que quiere tener una decisión definitiva antes de tres semanas. Algunos como Toto Wolff ya se han mostrado algo preocupados por el presunto interés de la escudería italiana. Obviamente quiere conservar a uno de sus valores a pesar de que los roces con su otro piloto se están volviendo habituales.

Otro que quiere conservar a su estrella, en este caso joven promesa, es Ron Dennis. El dueño de McLaren se ha mostrado seriamente preocupado ante los posibles cantos de sirena que pueden llegar a los oídos de Stoffel Vandoorne provenientes de otros equipos. En este caso, el británico ha salido cual entrenador de fútbol a decir que su ‘delantero’ del filial no es transferible, ni estará en venta. El belga sigue esperando su oportunidad, pero si la quiere tener en Woking deberá esperar a que el asiento ocupado por Jenson Button (se habla de una salida hacía Williams antes de retirarse), o el de Fernando Alonso, queden libres.

De dos pilotos que quieren continuar con sus escuderías a otro que tiene un panorama muy negro. Y es que el futuro de Rio Haryanto pasa por encontrar otros 15 millones de presupuesto para poder completar la temporada con Manor. En la actualidad, el dinero asegura que el piloto indonesio estará sentado en las 11 primeras carreras del año, hasta Hungría, sin embargo, deberán conseguir un plus si no quiere bajarse antes de tiempo de su asiento.

Cargando...