ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button y su incierto 2017

El mismo piloto inglés declaró que permanecer en la Fórmula 1 está condicionado a tener un asiento competitivo en 2017, por tal razón, si al culminar su actual contrato con McLaren no recibe una mejor oferta meditará su retiro. Expresó que le gustaría seguir porque los cambios previstos en el nuevo reglamento lucen muy atractivos pero no tendría sentido, a estas alturas de su trayectoria, sumar otra temporada con el objetivo de apenas alcanzar puntos.

En reciente entrevista, Button no se refirió a los rumores sobre supuestas conversaciones para retornar a Williams sino más bien enfatizó en el hecho de que únicamente considerará quedarse en la categoría si puede disfrutar las carreras, si es capaz de mantener el ritmo en la zona delantera. El veterano de 36 años, con 16 temporadas a cuestas, y el título de campeón 2009 en su vitrina, está claro en que su situación, de llegar a salir de McLaren, no pasa ni por ir a Mercedes ni tampoco a Ferrari, de allí que, aunque consciente de no poder luchar por las victorias, le gustaría al menos tener opciones a los podios.

Jenson Button, al igual que Felipe Massa y Kimi Ráikkönen, culminan sus actuales contratos al finalizar esta temporada. En el caso del inglés, el equipo McLaren tiene en el joven belga Stoffel Vandoorne el principal candidato para sustituirle y es un movimiento del que se habla de forma recurrente. No obstante, Button manifestó que en sus pensamientos no se plantea todavía el retiro, pero si las circunstancias le obligan no tendrá problemas en aceptarlo.

Me siento en buena forma y mucho de lo que ocurre este año tiene que ver con lo que quisiera hacer el año que viene. Tengo una buena comprensión de las sensaciones de los coches, pero no puedo ocultar mi deseo de estar en un equipo donde pueda volver a ser competitivo y luchar por buenos resultados, eso me mantendría en la Fórmula 1. Todavía mi mente está centrada en correr y disfrutar, me encantaría por lo menos ser capaz de regresar a la zona delantera.

Vía | f1i

Cargando...