ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Roberto Merhi disputará finalmente las 24 Horas de Le Mans 2016

Parecía improbable pero al final veremos a Roberto Merhi competir en la edición 2016 de las 24 Horas de Le Mans. El castellonense se ha beneficiado de toda una reacción en cadena que terminó dejando hueco en el único vehículo que Manor alineará en la gran carrera del mundo de la resistencia. Merhi compartirá así volante con Tor Graves y Matthew Rao.

A primera hora de la mañana del jueves G-Drive anunció que Nathanaël Berthon abandonaba su estructura con efecto inmediato, dejando así un hueco en su Oreca 05 que ocupará Will Stevens. El británico abandona Manor por una sola carrera citando motivo de afinidad con René Rast, con quien compite en GT. Roman Rusinov será el gentleman driver de un equipo temible y estos dos movimientos son los que han terminado dejando hueco a Merhi.

Roberto correrá así por primera vez en Le Mans, siendo el segundo español de la lista de inscritos junto a Antonio García. De rebote además Merhi optará al título en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia, pues era clave que disputara las 24 Horas dada su doble puntuabilidad.

Foto | FIA WEC

Cargando...