CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Roberto Merhi disputará el Mundial de Resistencia con Manor

Eloy Entrambasaguas | 30 Mar 2016
Merhi cara 2015
Merhi cara 2015

Suspiros de alivio entre los aficionados españoles al saber que Roberto Merhi no se quedará en casa en 2016. El piloto castellonense ha sido anunciado este miércoles como último piloto titular de Manor para el proyecto de John Booth y Graeme Lowdon en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia. Falta ahora saber si Merhi tendrá la oportunidad de disputar las 24 Horas de Le Mans.

Y es que aunque Manor ha adquirido un segundo Oreca 05 para disputar el Mundial de Resistencia, sólo dispone de una plaza en la gran carrera de resistencia. Quedaría una puerta abierta a través de KCMG, equipo ganador en 2015 entre los LMP2 y que se rumorea que podría llegar a algún tipo de acuerdo técnico con Manor para aparecer este año por La Sarthe. Pero en principio este anuncio sólo garantiza el volante de Merhi para el resto de citas del WEC 2016.

Aunque Roberto Merhi ha mostrado en múltiples ocasiones sus reticencias hacia el mundo de la resistencia, hace pocas semanas probó un LMP2 de Greaves en Motorland Aragón, vía muerta al retirar el equipo británico su segundo coche de la lista de reservas para Le Mans. En Manor en un principio están confirmados Will Stevens, Tor Graves y James Jakes para el coche que disputará Le Mans y Richard Bradley (ganador de Le Mans en 2015 con KCMG) y Matthew Rao en el otro.

Foto | Manor F1 Team