ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai da el primer paso para un futuro ligado a los rallyes también en España

Infiniti, SEAT, un Ferrari, e incluso el Subaru BRZ Pentacar han hecho en algún momento las labores de coche cero en nuestro Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Sin embargo, toca cambio de tercio. Como ya se venía pronosticando, Hyundai ha entrado con fuerza en el Nacional y tiene ganas de quedarse. El primer paso ha sido el de firmar un nuevo acuerdo con la RFEdA para la cesión de tres vehículos que participarán en la caravana de seguridad, además de un vehículo institucional para los desplazamientos del Presidente de la Federación. ¿Será el único?

Obviamente, este fin de semana en Santander no será ninguna novedad la presencia del Hyundai i30 turbo preparado por Meycom. Los que asistieron al Rallye de Ferrol ya pudieron ver a Joseba Castro, junto a su copiloto Johan Sáenz, abriendo la carrera con el nuevo ‘cero’ del Nacional, pero no ha sido hasta ahora que se han hecho públicos los entresijos del acuerdo que también incluirá la cesión de un Tucson para hacer las tareas de Coche de Seguridad.

Las modificaciones en el i30 coche 0 son mínimas, apenas en el apartado seguridad, aprovechando que de serie ya se es capaz de extraer 186 CV de potencia del motor 1.6 T-GDi (¿se atreverán a hacer lo propio con el 2.0 T?). Apenas nuevos baquets, jaula de seguridad, frenos PR Racing con pastillas Galfer, gomas Michelin, cubre-cárter que dio un gran rendimiento en Ferrol y un nuevo escape que hace que el sonido del compacto coreano sea más bronco.

Pero… ¿es el primer paso para qué? Los rumores hace meses son que Hyundai España podría tener disponible una unidad oficial del i20 R5 para competir en nuestro nacional la próxima temporada. La propia marca ha confirmado que se encuentra en conversaciones para que así sea. Hasta entonces, nos tendremos que conformar con ver las evoluciones del World Rally Car en el Mundial (en las próximas semanas se espera el primer test del coche del año que viene), el debut en Ypres del propio R5 y el último en llegar, el i30 Turbo, este sí con motor 2.0 Turbo, que compitió en las pasadas 24 Horas de Nürburgring.

hyundai-i20-nurburgring-temporada-2016

Cargando...