ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nani Roma cambia de aires y ficha por Toyota

Sorpresa en el mundo de los rallyes todo terreno. La noticia ha llegado de la mano del diario AS, el cual ha informado del cambio de aires de Nani Roma. El gigante de Folgueroles deja la estructura de X-Raid para fichar por Toyota tras firmar un contrato de tres años que le llevará a competir en el próximo Dakar con una Hilux V8. El catalán, llevaba unido a la estructura BMW-MINI desde 2009, año en el que Mitsubishi decidió retirarse de los raids.

En principio, tal y como comenta el periodista Pipo López, el debut de Nani Roma con un Toyota será en la próxima Baja Aragón, a finales de julio, quedando el futuro de los de Sven Quandt aún más en el aire después de las salidas de Nasser Al-Attiyah y la del dos veces ganador del Dakar (una en motos y otra en coches).

No se han hecho públicas las razones de dicho cambio a la estructura dirigida por Jean-Marc Fortin (patrón de Toyota Overdrive), pero lo cierto es que la moral de Nani había quedado muy tocada tras el abandono de 2015 y la gran pérdida de tiempo en 2016 (ambos por cuestiones de fiabilidad) que le dejaron sin poder luchar por recuperar el título en la primera semana de carrera.

Tampoco ha ayudado la incertidumbre respecto al rendimiento de MINI en el futuro. El All4 Racing, que fue presentado en 2011, está llegando poco a poco a su límite de evolución y después de que la FIA no haya realizado presumiblemente grandes cambios en el reglamento, parece que la mejor opción no era la de permanecer ligado a los de X-Raid.

Sin prácticamente otra alternativa, sobre todo por el pobre desarrollo del buggy durante las últimas tres temporadas, todo ello parece haber empujado a Nani y Nasser a buscar otras opciones. Veremos si el qatarí sigue siendo su compañero de equipo después de completar las dos citas que tenía apalabradas.

Vía | AS.com

Cargando...