ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nasser Al-Attiyah deja X-Raid y vuelve a Overdrive

Es habitual que Nasser cambie de equipo varias veces en la temporada, por lo que no sería de extrañar que el qatarí tenga un destino nuevo para el próximo Dakar. De momento, el dos veces ganador del Dakar ha dejado X-Raid para regresar a Overdrive, equipo con el que competirá en la Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Rally el próximo mes de abril al volante de una de sus Toyota Hilux V8.

Junto a él estará su copiloto de confianza, el francés Matthie Baumel con el que en 2015 consiguió ganarlo casi todo y alzarse con los títulos del SWRC, MERC, Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y la victoria del Dakar. El equipo belga no es un desconocido para Al-Attiyah, ya que ya compitieron juntos en el Sealine 2012, por lo que no es un gran cambio para el príncipe qatarí, en un año en el que su faceta de piloto quedará en un segundo plano para centrarse en ganar una medalla en los próximo Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En cuanto a los nuestros, Rubén Gracia, que terminó el pasado Dakar segundo en la categoría T3, ha desvelado su proyecto para esta temporada y el vehículo con el que espera estar en el próximo Dakar. Con Diego Vallejo como copiloto, el primer objetivo será el de reeditar el título de Campeón de España Todo Terreno, esta vez con un Mitsubishi L200 con el que también espera estar en el Dakar y que él mismo se encargará de desarrollar sobre la base del último modelo pick-up de la firma de los tres diamantes. El inicio de temporada lo hará con una versión anterior del mismo ya que no se espera que el nuevo 4×4 esté listo hasta verano.

Cargando...